DANNA

Description

TALLER TEORICO
danna isabella gonzalez meriño
Flashcards by danna isabella gonzalez meriño, updated more than 1 year ago
danna isabella gonzalez meriño
Created by danna isabella gonzalez meriño over 3 years ago
5
0

Resource summary

Question Answer
Constantes vitales Son los indicadores que nos informan sobre el estado de salud de un paciente
Tension arterial Se puede definir como la fuerza que la sangre ejerce sobre las paredes de las arterias, que es más alta (presión sistólica) cuando el corazón la bombea hacia las arterias y más baja (presión diastólica) entre un latido y otro del músculo cardiaco.
Frecuencia cardiaca Es la que bombea la menor cantidad de sangre necesaria, porque no está haciendo ejercicio. Si está sentada o tumbada y está tranquila, relajada y no está enferma, su frecuencia cardíaca suele estar entre 60 (latidos por minuto) y 100 (latidos por minuto).
Frecuencia respiratoria Es la cantidad de respiraciones que una persona hace por minuto. La frecuencia se mide por lo general cuando una persona está en reposo y consiste simplemente en contar la cantidad de respiraciones durante un minuto cada vez que se eleva el pecho.
Temperatura L parte del cuerpo donde se realice la medición y el estado de conciencia, de salud y emocional. Encontrarse bajo los efectos de una anestesia, en la fase menstrual del ciclo o la realización un esfuerzo físico también son factores que pueden influir en la medición. La temperatura corporal se mantiene en un rango adecuado a través de la termorregulación, un proceso controlado por el sistema nervioso central.
Saturacion de oxigeno Una saturación de oxígeno en sangre inferior al 90% implica una hipoxia que puede ser originada, entre otras causas, por una anemia.
Glasglow Es una escala de aplicación neurológica que permite medir el nivel de conciencia de una persona. Una exploración neurológica de un paciente con traumatismo craneoencefálico debe ser simple, objetiva y rápida.
Show full summary Hide full summary

Similar

Ingenieria de Alimentos
Danna Matallana
moléculas biológicas
rodriguezkarla07
Robot seguidor de linea
Danna Cifuentes
Financiación de vivienda en Colombia
geraldineferro94
Financiacion
geraldineferro94
Caracteristicas de la población
geraldineferro94
ANDRES FELIPE RESTREPO TELLEZ
andres restrepo
Constantes vitales
andrea de la cruz montero