Fichero Virtual

Description

Elaboración de Fichero virtual ilustrando y describiendo el material didáctico
Joyarith  Salas Hernández
Flashcards by Joyarith Salas Hernández, updated more than 1 year ago
Joyarith  Salas Hernández
Created by Joyarith Salas Hernández over 3 years ago
273
0

Resource summary

Question Answer
Franelógrafo ¿Qué es? Es un instrumento audiovisual que ayuda a la exposición de un tema (infantil) y suele ser un franela o fieltro, la franela en las figuras se pega con la franela de la tabla, y las figuras se mantienen en el lugar donde se les coloca. Ventajas: - Ayuda a la Observación, - Reflexión y -Compresión. -Memorización, Uso educativo: El franelógrafo promueve el trabajo en conjunto entre el docente y los estudiantes, fomentando la creatividad y el trabajo colaborativo. Se quiere lograr que que los alumnos puedan desarrollar mejor su manera de pensar, razonar, actuar.
Libro sensorial didáctico ¿Qué es? Es una herramienta novedosa para promover el aprendizaje y el desarrollo de habilidades y destrezas en bebés y niños pequeños con y sin discapacidades. Uso educativo: Promueve el aprendizaje utilizando actividades que proporcionan sensaciones y experiencias con el contacto directo a los materiales. Ventajas: -Ayuda a la estimulación y coordinación - Despierta la curiosidad - Ayuda a la motricidad fina.
Títeres y teatro guiñol ¿Qué es? Es una pequeña figura o muñeco que sus movimiento parecen autónomos. El guiñol es una actividad cultural y educativa dirigida a personas de todas las edades, nos trasladan a historias de todo tipo utilizando los muñecos como herramienta Ventajas: - Desarrolla la imaginación y la creatividad. - Comunican Sentimientos Uso educativo: Los títeres y el teatro Guiñol estimulan la capacidad de atención y concentración del niño, además incrementan el vocabulario pasivo y sirve de medio para su desarrollo auditivo y visual.
Juegos y videos interactivos ¿Qué es Juego Interactivo? Juego de uso sencillo donde existe la interacción con una PC. ¿Qué es video interactivo? es un contenido audiovisual que requiere la participación activa del espectador. El usuario puede interactuar con el vídeo y verse involucrado en decisiones que enriquecen el contenido Ventajas: Ayudan al alumno a ser consciente de lo que sabe y de lo que no (es decir, se trabaja la metacognición el aprender a aprender). - Este tipo de vídeos y juegos mantienen la atención del alumno mucho más tiempo y hacen el aprendizaje más activo. Uso educativo: Herramienta de entretenimiento, aprendizaje y enseñanza. - Empleados en los procesos de educacion formal y no formal
Mapas mentales y conceptuales ¿Qué es? El mapa Conceptual se centra en conceptos, su estructura es jerárquica: Concretos, Específicos y conectores. Ventajas de mapa conceptual: -Proporción de resumen para una asimilación. -Ayuda a evidenciar los conceptos clave. Uso educativo del mapa conceptual: -Es una estrategia del constructivismo. -Produce aprendizajes significativos al relacionar conceptos. ¿Qué es? Un mapa mental es la representación gráfica de una idea principal y/o ideas secundarias se expresa a través de palabras clave, imágenes, y colores. Ventajas de un mapa mental: - Ayudan a comprender y organizar una idea o tema. - Facilitan la visión global del tema tratado. Uso educativo: -Facilitan la comprensión y memorización de ideas, son muy utilizados en el aprendizaje.
Infografia ¿Qué es? Es una imagen explicativa que combina texto, ilustración y diseño, cuyo propósito es sintetizar información de cierta complejidad e importancia, de una manera directa y rápida. Ventajas: - Ayudan a captar la atención del usuario. Permite asimilar la misma información que el texto en menos tiempo. Uso educativo: - Permiten que materias o temas complicadas puedan ser comprendidas de manera rápida y amena - Se pueden categorizar según el objetivo que se persigue con su utilización como recurso: Infografía didáctica, informativa, publicitaria, corporativa.
Periódico Mural ¿Qué es? Es un medio de comunicación se emplea una temática variaday se elabora por los propios alumnos. Ventajas: - Fomentar el diálogo, el intercambio de opiniones mediante el trabajo grupal. -Desarrollar la creatividad y las habilidades sociales de los alumnos. Uso educativo: - Puede ser valioso en el aula para una materia específica cuando se desea enfatizar algún tema; el alumno estará en contacto visual constante con la información y logrará mayor retención de lo aprendido. - El periódico mural propicia la cooperación, la comunicación, el liderazgo y el trabajo con orden y disciplina. Un periódico mural tiene como misión fomentar el interés de organización en todos los miembros de una comunidad, en temas de alcance social. Hoy en día existen muchas herramientas tecnológicas para realizarlo de manera virtual es una herramienta útil y dinámica para crear contenido de forma colaborativa. Los Periódicos murales se presentan en forma de corcho virtual. La interfaz de es clara, sencilla y elegante.
Show full summary Hide full summary

Similar

Fichero Virtual Sistema Inmunitario
Pan Frito
KING LEAR
Felicity Baines
P1 - The Earth in the Universe
franimal
Formula for Physics IGCSE edexcel
amayagn
Metallic bonding
anna.a.graysmith
Global History Regents Religion/Belief Systems
Jen Molte
An Inspector Calls - Themes
Emily Simms
Physics: Energy resources and energy transfer
katgads
Science Flash Cards
Em Roberts
Biology Unit 1a - GCSE - AQA
RosettaStoneDecoded
Crude Oils and others quiz
Dale George