Enzimas

Description

explicación de las enzimas
Keren Martínez
Flashcards by Keren Martínez, updated more than 1 year ago
Keren Martínez
Created by Keren Martínez over 3 years ago
7
0

Resource summary

Question Answer
Enzimas Son proteínas globulares. Se unen a sustratos con especificación y afinidad. Su actividad se regula en las células. Algunas requieren cofactores.
Sustrato aquella molécula que se une al sitio activo. La unión del sustrato al sitio activo provoca cambios estructúrales
Sitio activo Es en donde se llevan a cabo las reacciones.
Cofactores y coenzimas Moléculas que ayudan a la actividad catalítica de las enzimas. -Cofactores pueden ser iones metálicos. -cofactores pueden ser moléculas orgánicas llamadas Coenzimas. El grupo prostético es una asociación permanente de coenzimas. La holoenzima es una enzima unida a un cofactor. Cuando se elimina el cofactor forma una enzima inactiva llamada apoenzima.
Clasificación Proteínas con función de enzima tienen sufijo asa. Con su nombre se identifica el sustrato o la descripción de la actividad. Oxidorreductoras: reacciones oxidación-reducción. Transferasas: transferencia de grupos funcionales. Hidrolasas: reacciones de hidrólisis. Liasas: eliminación de grupos para formación de enlaces dobles. Isomerasas: isomerización. Ligasas: formación de enlaces acoplados con hidrólisis de ATP.
Catálisis Disminuyen energía de activación de una reacción. Incrementa velocidad de reacciones. E+S ES EP E+P
Energía de Activación Barrera de energía necesaria para transformar moléculas del sustrato y llevarlas a estado de transición. Trabaja a través de estabilización del estado de transición y por tanto reduciendo la energía de activación. El cambio de energía libre indica si pueden ocurrir reacciones espontaneas.
Show full summary Hide full summary

Similar

Bioquimica
Ricky Mendoza Or
Compuestos nitrogenados y de interés biológico
juan valdivieso
TEST ENZIMAS
fanitatou
Enzimas
Carlos Brante
EXAMEN DE ENZIMAS
Pastor Colmenares
Enzimas
yuki_athome
Lipogenesis y lipolisis (Completo)
Nadim Bissar
Enzimas
Cristian Mesias
Aminoácidos Esenciales Y No Esenciales
Andrea Collipal
enzimas
Barm Rodríguez