Tipos de palabras

Description

Definiciones de los diferentes tipos de palabras del castellano: sinónimas y antónimas; simples y compuestas; monosílabas y polisílabas; parónimas; homófonas y homógrafas.
M.Victoria Crespo del Pozo
Flashcards by M.Victoria Crespo del Pozo, updated more than 1 year ago
M.Victoria Crespo del Pozo
Created by M.Victoria Crespo del Pozo over 3 years ago
9
0

Resource summary

Question Answer
Palabras sinónimas (lindo-bello) y antónimas (lindo-feo). Definición. Palabras sinónimas las que tienen el mismo significado y palabras antónimas las que tienen significados contrarios u opuestos.
Palabras simples (punta) y compuestas (sacapuntas). Definición. Palabras simples son las que tienen una sola raíz (o lexema) y compuestas las que tienen dos o más raíces (o lexemas), es decir, las formadas por la unión de dos o más palabras simples.
Palabras monosílabas (sol) y polisílabas (soleado). Definición. Palabras monosílabas son las formadas por una sílaba y polisílabas por dos o más sílabas.
Palabras parónimas (allá-haya). Definición. Palabras parónimas son las que se parecen en su pronunciación o forma de escribir.
Palabras homófonas (agito-ajito) y homógrafas (capital-capital). Definición. Palabras homófonas son las que se pronuncian igual pero su escritura y significado son diferentes. Palabras homógrafas se escriben y pronuncian igual pero sus significados son diferentes.
Show full summary Hide full summary

Similar

Spanish Verbs
maya velasquez
Refranes para repasar tipos de palabras
Ángeles Fernández
Análisis - Categorías gramaticales
Tere Fernández
Spanish Vocabulary - Food
maya velasquez
Apps para aprender idiomas
Daniela Zaidens
Grammar Practice
Monica Chinchilla
JLPT N4-N3 Vocabulary
Lukas Muriel
Basic kanji 12
Raquel MaB
Language Functions
lady Estela Parra Báez