ACORDEON SEGUNDO CORTE

Description

DESCRIPCION DE SEGUNDO CORTE
BRAYAN VAZQUEZ LOPEZ
Flashcards by BRAYAN VAZQUEZ LOPEZ, updated more than 1 year ago
BRAYAN VAZQUEZ LOPEZ
Created by BRAYAN VAZQUEZ LOPEZ over 3 years ago
8
0

Resource summary

Question Answer
I.E.S.P.O.H Alumno: Brayan Vázquez López. 1°B Acordeón 2 parcial Pedagogía. Lic. Claudio Gómez Rosas. Funciones de la educación
1- Función personal El objetivo principal es profundizar y ampliar la capacidad de pensamiento de cada individuo en particular. Es decir, el desarrollo de la persona en sus aspectos físicos, psicológicos y emocionales, entre otros
2- Función social Toda la formación brindada a la sociedad, tiene como fin preservar los valores, la moral y conocimientos de una cultura. Se transmiten de generación en generación, diferentes formas de observar y analizar una realidad determinada.
3- Función vocacional Los docentes, además de orientar y fomentar las vocaciones de los alumnos, deben colaborar en el desarrollo de sus capacidades de adaptación.
4- Función académica Deben comprender que cada estudiante es un individuo único e irrepetible y, por ende, adaptar las enseñanzas a sus necesidades.
Medio de control social Estas medidas se pueden dividir en dos grandes grupos, los medios formales y los medios informales.
Instrumento de transformación social Factor determinante en la socialización de las generaciones más jóvenes y lleva a la asimilación de los valores culturales que hacen posible alcanzar las expectativas de una sociedad mas ética y sostenible.
Como agente de movilidad social “Con la información y conocimiento como elementos estructurales de una sociedad, la educación superior se consolida como fuente de desarrollo de los pueblos”
La escuela como aparato ideológico del estado La lucha y la forma de educar van de la mano con la ideología. Ya que el poder determina a la sociedad y al cambio.
Agentes socializadores Pueden ser individuos o instituciones que tienen gran influencia en la persona y en el comportamiento social de la misma, y son también a través de los cuales el individuo va desarrollar su actividad social.
La desescolarización Es un término considerado que designa método educativo y una filosofía que promueve la libertad de los niños de elegir lo que quieren aprender.
Augusto Comte Filósofo francés, considerado el creador del positivismo y de la sociología.
El positivismo Afirma que el único conocimiento auténtico es el conocimiento científico y que tal conocimiento solo puede surgir del método científico.
Estados del pensamiento de la humanidad Las esencias del idealismo dejan de ser lo real. Lo real es sólo lo concreto que se da en la experiencia.
Teológico Es todo aquello que proviene de Dios y son cosas sobrenaturales que solo dios dispone.
Metafísico Se busca el por qué y la explicación de la naturaleza en las cosas mismas, a través de entidades abstractas, inmutables y necesarias.
Positivo Se refiere a la explicación científica basada en la observación, la experimentación y la comparación.
Herbert Spencer Spencer desarrolló una concepción omnímoda de la evolución como el desarrollo progresivo del mundo físico, los organismos biológicos, la mente humana, la cultura humana y las sociedades.
La sociedad como organismo biológico La teoría secundaria de Spencer fue la analogía orgánica, en la que asemeja a la sociedad con un organismo biológico en este paralelismo esta implícita la teoría de la evolución.
REFERENCIAS https://www.lifeder.com/funciones-educacion/ https://concepto.de/socializacion/#:~:text=Los%20agentes%20socializadores%20son%20elementos,va%20desarrollar%20su%20actividad%20social. https://classroom.google.com/u/1/c/MTYwNTYwNzQ5NDAy/a/MjAyOTIxOTU0NTU2/details
Show full summary Hide full summary

Similar

Principios de Psicología
anrago63
Psicología Sistémica
Ricardo Alonso Varela Omodeo
PSICOLOGÍA DEL DISEÑO
Brisia Montes Mendez
Trastrono de Estrés Postraumático
Beatriz de Carmen Rosales López
Psicología Sistémica
Diego Santos
Historia de la psicología
Christian Camilo CORTES AGUILAR
Psicología del color
malumabl
roles y perfiles del psicologo
yuleidys henriquez martinez
Elementos de la Inteligencia Emocional
Fernando Durán Z.
MAPA CONCEPTUAL - Enfoques de Investigación
Gabriel Iván Parra Rosero
Psicología Deportiva
luigi goterelli