Inteligencia emocional e inteligencias múltiples

Description

hay ocho tipos de inteligencias.
Manuel  US vino
Flashcards by Manuel US vino , updated more than 1 year ago
Manuel  US vino
Created by Manuel US vino over 3 years ago
9
0

Resource summary

Question Answer
Inteligencia emocional es la capacidad de identificar, comprender y manejar las emociones que tiene uno mismo, de modo tal de tener un ritmo de vida equilibrado que facilite las relaciones con los demás, el enfoque en las metas y los objetivos.
Identificación de las emociones: Las personas son capaces de saber lo que están sintiendo a cada momento y por qué. Manejo de las emociones: En base a esa comprensión, son capaces de controlar sus impulsos o las reacciones inmediatas que el cerebro parece pedir, midiendo las consecuencias que podrán tener cuando esa emoción repentina cese.
Manejo de las emociones: En base a esa comprensión, son capaces de controlar sus impulsos o las reacciones inmediatas que el cerebro parece pedir, midiendo las consecuencias que podrán tener cuando esa emoción repentina cese. Ejemplo de inteligencia emocional. Un espacio para potenciar la inteligencia emocional en los niños es el juego, y sobre todo el deporte. La exposición a perder que tienen todos los participantes, hace que los que acaban ganando sean capaces de dimensionar en forma clara lo que sienten los que pierden. Esto persiste en el ejercicio del deporte en los mayores de edad, e incluso en situaciones como las entrevistas de trabajo.
La inteligencia lógica-matemática. es la capacidad para analizar de manera efectiva y razonar adecuadamente. Se incluye la sensibilidad a los esquemas y relaciones lógicas, funciones y abstracciones. Unos ejemplos de tareas donde entra en juego el razonamiento y la inteligencia lógica-matemática serían: Solucionar problemas identificando patrones. Cálculo numérico, álgebra o geometría.
Inteligencia lingüística Sensibilidad a los sonidos, ritmos y significados de las palabras; sensibilidad a las distintas funciones del lenguaje Ejemplos de la inteligencia lingüística. Contar una historia trasladando al oyente los sentimientos o recreando la misma de la forma más fiel. Aprender varios idiomas, tanto escritos, como hablados. Saber explicar un proceso en términos sencillos.
Inteligencia musical Habilidades para producir y apreciar el ritmo, tono y timbre; apreciación de las formas de expresión musical. Ejemplo. Lógicamente, las personas con mayor inteligencia musical suelen dedicarse a la música. Intérpretes, cantantes, compositores, bailarines y críticos musicales son perfectos ejemplos de ello, pero también es posible hallarla en intérpretes simultáneos, escritores y otros artistas.
Inteligencia espacial La inteligencia espacial es la capacidad que tiene una persona para visualizar, formar y representar ideas o imágenes mentales desde diferentes ángulos. Ejemplo Un jugador de fútbol que calcula la velocidad de sus adversarios y de sus compañeros, además de la distancia hasta el arco, antes de hacer un pase del balón.
Inteligencia corporal quinestésica. es la capacidad de controlar el cuerpo físico durante una acción. El dominio corporal se produce como consecuencia de la información que, por efecto del movimiento y de la experiencia, se convierte en aprendizaje. Ejemplo: Habilidad para practicar disciplinas como la danza, el atletismo y la actuación, entre otros.
Inteligencia interpersonal Capacidades para discernir y responder adecuadamente a los estados de ánimo, temperamentos, motivaciones y deseos de otros individuos. Ejemplo: Los líderes sociales, trabajadores sociales, actores políticos y otras personas capaces de servir de representantes de la voluntad de los demás.
Inteligencia intrapersonal Acceso a los propios sentimientos y la capacidad para distinguir entre ellos y utilizarlos para guiar el comportamiento; conocimiento de fortalezas, debilidades, deseos e inteligencia propios. Ejemplo. Una persona que se trata a sí misma con amabilidad, que comprende sus propios errores y que tiene la capacidad para perdonarse.
Inteligencia naturalista Es la capacidad de distinguir, clasificar y utilizar elementos del medio ambiente, objetos, animales o plantas. Ejemplo Hacer frecuentes salidas al campo, viajes o cambios de entorno.
Show full summary Hide full summary

Similar

Principios de Psicología
anrago63
Psicología Sistémica
Ricardo Alonso Varela Omodeo
PSICOLOGÍA DEL DISEÑO
Brisia Montes Mendez
Psicología Sistémica
Diego Santos
Historia de la psicología
Christian Camilo CORTES AGUILAR
Trastrono de Estrés Postraumático
Beatriz de Carmen Rosales López
Psicología del color
malumabl
roles y perfiles del psicologo
yuleidys henriquez martinez
Elementos de la Inteligencia Emocional
Fernando Durán Z.
MAPA CONCEPTUAL - Enfoques de Investigación
Gabriel Iván Parra Rosero
Psicología Deportiva
luigi goterelli