TIC

Description

Trabajo practico de tic
rominaferreyra28
Flashcards by rominaferreyra28, updated more than 1 year ago
rominaferreyra28
Created by rominaferreyra28 almost 9 years ago
7
0

Resource summary

Question Answer
La brecha digital se compone de 3 esferas: Brecha económica: posibilidad de acceso físico. Brecha de usabilidad: posibilidad que tienen las personas de interactuar con la tecnología. Brecha de uso significativo o potenciador: el aprovechamiento por el usuario no siempre es significativo.
Alfabetización digital Inés Dussel la define: "la educación que permite conformar una relación crítica y productiva con las nuevas tecnologías". La escuelas propongan una relación con la tecnología digital significativa y relevante. La alfabetización digital debe ayudar a promover otras lecturas cobre la cultura que traen las nuevas tecnologías que permita al sujeto entender contextos, lógicas y las instituciones de esos saberes.
Posiciones frente a la tecnología: hay quienes adoran y celebran las nuevas tecnologías, los tecnófilos, y quienes las odian y culpan de todo, los tecnófobos. En un extremo se encuentran los tecnófobos, son los que consideran que cualquier uso de la tecnología representa un peligro para los valores establecidos. Y el extremo opuesto los tecnófilos, aquellos que encuentran en cada aportación tecnológica es positivo para la vida.
Personas que interactúan con la tecnologías. Significa considerar que las tecnologías no solo ayudan a alcanzar objetivos existentes, sino crean nuevas necesidades, nuevos propósitos y metas que jamás hubieran sido consideradas que dichas herramientas sean posibles. No solo se utilizan como instrumentos para resolver situaciones, sino al mismo tiempo modifican al usuario. L a tecnología con frecuencia adquiere sentidos impensados y generan efectos imprevisibles.
Show full summary Hide full summary

Similar

5 Maneras de Usar las Redes Sociales en el Aula
Diego Santos
Bases teóricas de la educación en ambientes virtuales
Gennecheverria
ESTÁNDARES DE LOS RECURSOS EDUCATIVOS DIGITALES
Juliana Martinez
CONCLUSIÓN SOBRE EL USO DE LAS TICS
jarroyoga
Teorías del Aprendizaje y su relación con las Tecnologías Informáticas
Linette Gómez Sánchez
Motivación en gamificación
Águeda Santana Pérez
Clasificación de estrategias didácticas
Karolaim Gutiérr
LAS TIC EN LA EDUCACIÓN PRIMARIA
Lety_Vazquez