Conceptos de calculo diferencial

Description

Andrea Sofía Godínez Martínez UPAEP Lic, en contaduría publica
ANDREA SOFIA GODINEZ MARTINEZ
Flashcards by ANDREA SOFIA GODINEZ MARTINEZ, updated more than 1 year ago
ANDREA SOFIA GODINEZ MARTINEZ
Created by ANDREA SOFIA GODINEZ MARTINEZ over 3 years ago
8
0

Resource summary

Question Answer
Derivada La derivada es el resultado de un límite y representa la pendiente de la recta tangente a la gráfica de la función en un punto.
Límites matemáticos Expresa la tendencia de una función o de una sucesión mientras sus parámetros se aproximan a un cierto valor.
Función Es una relación en la que a cada elemento del dominio le corresponde uno y solo un elemento del rango o contradominio.
Recta tangente una función en un punto de abscisa x=a como aquella recta que pasa por (a,f(a)) y tiene por pendiente la derivada de la función en el punto, f'(a). Su expresión es: y−f(a)=f'(a)⋅(x−a)
Variable independiente De una función f es un valor que no depende de ninguna otra variable. Se le pueden asignar valores sin tener en cuenta otras variables. Suele representarse por la letra x.
Variable dependiente Una variable dependiente representa una cantidad cuyo valor depende de cómo se modifica la variable independiente
Potencia La potencia de un número muestra cuántas veces se usa el número en una multiplicación. Se escribe como un número pequeño a la derecha y arriba del número base. En este ejemplo: 82 = 8 × 8 = 64
incremento Cuando una cantidad variable pasa de un valor inicial a otro valor, se dice que ha tenido un incremento. Para calcular este incremento basta con hallar la diferencia entre el valor final y el inicial. Para denotar esta diferencia se utiliza el símbolo ∆x, que se lee "delta x".
Delta A delta mayúscula (Δ), significa “cambio”. En el caso de X representar velocidad de un objeto, y de estar acompañado con delta “Δx”, se refiere a “cambio de velocidad”. En este sentido, delta es usado en física, química, e ingeniería.
Descontinuidad Una discontinuidad en matemática es un punto de una función y=f(x) en la cual la misma sufre un "salto" o cambio "brusco" de valor. Se verifica una discontinuidad cuando el valor de la función en un punto difiere del límite de esa función cuando nos acercamos a ese punto por derecha y por izquierda.
Show full summary Hide full summary

Similar

FRACCIONES...
JL Cadenas
FRACCIONES...
Ulises Yo
CÁLCULOS con [ 3 · 5 · 7 ]
JL Cadenas
Matrices y Determinantes
Diego Santos
Preguntas del Pensamiento Matemático
Diego Santos
Factorización de Expresiones Algebráicas
maya velasquez
Ensayo PSU Matemáticas
Diego Santos
Derivadas
erendira.aviles
Integrales Indefinidas
Rupert012
El número pi
angel tamayo
Factorización de expresiones algebraicas_1
Juan Beltran