EL PROCESADOR

Description

TRABAJJO POR YERLIS FABIAN BOHORQUEZ
yerlis bohorquez
Flashcards by yerlis bohorquez, updated more than 1 year ago
yerlis bohorquez
Created by yerlis bohorquez over 3 years ago
11
0

Resource summary

Question Answer
EL PROCESADOR UPTC, Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia. YERLIS FABIAN BOHORQUEZ HERNANDEZ ARQUITECTURA DE COMPUTADORES
ALU La unidad aritmético lógica, también conocida como ALU (siglas en inglés de arithmetic logic unit), es un circuito digital que calcula operaciones aritméticas (como suma, resta, multiplicación, etc.) y operaciones lógicas (si, y, o, no), entre dos números. Los ALU trabajan con bytes o conjuntos de 8 bits.
UNIDAD DE CONTROL Es uno de los tres bloques funcionales principales en los que se divide una unidad central de procesamiento (CPU). Los otros dos bloques son la unidad de proceso y el bus de entrada/salida.
MEMORIA CACHE Es un área de trabajo donde se almacenan grupos de datos que se usan muy frecuentemente evitando así tener que pedirlos a la memoria principal, esta memoria se comunica directamente con la memoria principal, evitando el bus general por lo que es más rápida. En informática, se conoce como memoria caché o memoria de acceso rápido a uno de los recursos con los que cuenta una CPU para almacenar temporalmente los datos recientemente procesados en un búfer especial, es decir, en una memoria auxiliar.
RELOJ INTERNO se encarga de mantener un control en el tiempo de ejecución de los diferentes procesos que se realizan dentro de la computadora El reloj interno es un componente del microprocesador que emite una serie de pulsos eléctricos a intervalos constantes llamados ciclos, estos ciclos marcan el ritmo que ha de seguirse para la realización de cada paso de que consta la instrucción.
FPU Una FPU es un procesador o parte de un procesador que realiza punto flotante cálculos Si bien las primeras FPU eran procesadores independientes, la mayoría ahora están integradas dentro de una computadora CPU.
Show full summary Hide full summary

Similar

Plate Tectonics
eimearkelly3
Periodicity
hanalou
Basic Physics Concepts
Andrea Leyden
Biology Unit 1
anna.mat1997
ICT Key Terms Quiz - Part 1
Mr Mckinlay
HRCI Glossary of Terms O-Z
Sandra Reed
The Cold War: An Overview_2
Andrea Leyden
Biology B1.1 - Genes
raffia.khalid99
An Inspector Calls- Quotes
ae14bh12
Introduction to the Atom
Derek Cumberbatch
OP doplnovaci otazky II.
Helen Phamova