evidencias del cambio químico

Description

son fichas de las evidencias del cambio químico
melanie mex
Flashcards by melanie mex, updated more than 1 year ago
melanie mex
Created by melanie mex over 3 years ago
354
0

Resource summary

Question Answer
"EVIDENCIAS DEL CAMBIO QUIMICO" FRANCISCO JAVIER CLAVIJERO KARENINA DIAZ NAVA MELANIE PANTOJA MEX " 3 ° A "
¿Que es un cambio quimico? Los cambios quimicos son aquellas modificaciones que sufren las sustancias y que las convierte en otras diferentes. Esto se debe a que la misma sufre una modificacion en su naturaleza.
A) Cambio de color. El cambio de color de una sustancia al reaccionar con otra permite establecer si alguna de estas dos están presente en determinado medio. A la sustancia que se utiliza para detectar la presencia de otras se llama indicador.
Los indicadores mas utilizados son aquellos que cambian de color en presencia o ausencia de algunas sustancias llanadas ácidos o bases
B) Cambio de temperatura. El fuego es una energía térmica que se utiliza para producir cambios químicos en los materiales, además su liberación puede evidenciar un cambio químico, por ejemplo; sucede en la combustión.
C) Emision de luz. Durante un cambio químico también se produce luz, por ejemplo; en la combustión de la leña y del gas utilizando en las parrillas, los átomos que componen adquieren mucha energía y una parte la emiten en forma de luz, lo que produce una flama visible.
Incandescencia Al fenómeno que consiste en la emisión de luz que provocan algunos materiales al calentarse se le conoce como incandescencia, un ejemplo son las brasas de un anafre, un metal al rojo vivo o los fuegos artificiales.
Luminiscencia. Algunos cambios químicos producen luz sin que aumente la temperatura del sistema, por ejemplo; las barras de luz química. El fenómeno de la luminiscencia también se presenta en algunos seres vivos, entre ellos están las luciérnagas, algunos protistas acuáticos, y hongos.
Formacion de nuevas sustancias. El mercurio es el único metal que se encuentra en estado liquido a temperatu7ra ambiente, en la naturaleza no se le encuentra en tal estado, para obtenerlo, es necesario calentar un mineral de color rojo brillante llamado cinabrio. La formación de nuevas sustancias es una de las maneras de evidenciar los cambios químicos.
E) Precipitacion. La premeditación es un proceso de obtención de un solido a partir de una disolución. Puede realizarse por una reacción química, por evaporación del disolvente, por enfriamiento repentino de una disolución caliente, o por cambio de polaridad del disolvente.
F) Efervescencia. La efervescencia es una cambio químico que consiste en la relacion de un acido con un carbonato o bicarbonato de sodio despendiendo dióxido de carbono atreves de un liquido., un ejemplo se ve en las bebidas carbonatadas, en este gas que se escapa del liquido es el dióxido de carbono.
Show full summary Hide full summary

Similar

CIENCIAS AUXILIARES DE QUÍMICA ORGÁNICA
Luis Carrillo
QUÍMICA, PASAPALABRA...
JL Cadenas
Diferencias entre la Química y Física
maya velasquez
Sistema Internacional de Unidades (SI)
Raúl Fox
Apuntes sobre Modelos Atómicos - Rutherford y Bohr
Raúl Fox
Apuntes sobre Modelos Atómicos - Dalton y Thomson
Raúl Fox
Estructura atómica
Elvy5
CLASIFICACIÓN DE LA QUIMICA
NATALI GUSQUI
Nomenclatura química (Sistemas Stoke y Estequiométrico)
Marcela Fallas
Números de oxidación de los elementos
Juan Fernando Moral Soriano
Examen Metabolismo
Diego Santos