Derecho (continuacion)

Description

fuentes de derecho y su clasificacion
OMAR HERNANDEZ VAZQUEZ
Flashcards by OMAR HERNANDEZ VAZQUEZ, updated more than 1 year ago
OMAR HERNANDEZ VAZQUEZ
Created by OMAR HERNANDEZ VAZQUEZ over 3 years ago
10
0

Resource summary

Question Answer
RAMAS DEL DERECHO PÚBLICO: Derecho Constitucional: Regula la estructura de la administración pública, así como el funcionamiento de los órganos políticos supremos, establece la situación del ciudadano frente al estado, además señala la forma del gobierno. Derecho Administrativo: Conjunto de reglas que regulan los servicios públicos, conjunto de normas que regulan la organización y funciones del poder ejecutivo. Derecho Penal: Conjunto de normas que establecen los delitos, así como sus sanciones. Derecho Procesal: Conjunto de normas que regulan los procedimientos que deben seguirse para hacer posible la aplicación del derecho. Derecho Internacional Público: Conjunto de normas jurídicas que fijan los derechos y deberes de los estados entre sí.
DERECHO PRIVADO: aquellas normas jurídicas que regulan las relaciones de los individuos en un carácter particular, se establecen pues situaciones jurídicas de los particulares Derecho Civil: Establece las relaciones privada entre si regula las relaciones de la familia y la protección de los intereses particulares. Derecho Familiar: Regulan los actos del comercio y a los comerciantes en el ejercicio de sus actividades.
Derecho Mercantil: Es considerado el conjunto de normas e instituciones jurídicas que intentan regular las relaciones personales y patrimoniales y personales, de los integrantes de una familia, entre sí y respecto a terceros. Derecho Internacional Público: Rigen a los individuos nacionales en otro país En cuanto a lo abordado con anterioridad podemos concluir que el Derecho Informático a pesar de ser una nueva rama del conocimiento Jurídico y una disciplina en continuo desarrollo no obstante podemos decir que el derecho ya se había involucrado en el área de la comunicación, de esta forma ayudando con el crecimiento entre el Derecho y el medio informático. En función de lo anterior, la clasificación del Derecho Informático cumple a dos vertientes fundamentales:
Informática Jurídica: La cual podemos definir como la técnica interdisciplinaria que tiene por objeto el estudio e investigación de los conocimientos de la Informática general. Derecho de la Informática: se define como el conjunto de leyes, normas y principios aplicables a los hechos y actos derivados de la Informática. Bibliografia : Fuentes formales del derecho. (s. f.). Concepto Jurídico. Recuperado 4 de diciembre de 2020, de https://definicionlegal.blogspot.com/2012/02/fuentes-formales-del-derecho.html#:%7E:text=Las%20fuentes%20formales%20describen%20al,que%20tienen%20o%20han%20tenido Quiroz, Ó. R. C. (s. f.). Fuentes del Derecho. Fuentes del Derecho. Recuperado 4 de diciembre de 2020, de http://132.248.48.64/repositorio/moodle/pluginfile.php/1742/mod_resource/content/1/contenido/index.html Fuentes del derecho. (2020, 9 septiembre). Significados. https://www.significados.com/fuentes-del-derecho/#:%7E:text=A%20partir%20de%20sus%20antecedentes,materiales%20o%20reales%20e%20hist%C3%B3ricas.
Show full summary Hide full summary

Similar

Spanish Vocabulary- Intermediate
PatrickNoonan
Plate Tectonics
eimearkelly3
Spanish Questions
Niat Habtemariam
English Language Techniques
Zakiya Tabassum
Graphing Inequalities
Selam H
Circle Theorems
I Turner
Main People in Medicine Through Time
Holly Bamford
AQA AS Biology Unit 2 DNA and Meiosis
elliedee
A View from the Bridge
Mrs Peacock
Truman Doctrine, Marshall Plan, Cominform and Comecon
Alina A
Microbiology MCQs 3rd Year Final- PMU
Med Student