Obras de kakfa

Description

Obras de Kafka
Juan Carlos Reinaldos Sánchez
Flashcards by Juan Carlos Reinaldos Sánchez, updated more than 1 year ago
Juan Carlos Reinaldos Sánchez
Created by Juan Carlos Reinaldos Sánchez over 3 years ago
7
0

Resource summary

Question Answer
LA METAMORFOSIS Gregorio Samsa se despierta convertido en un insecto.
Josef K. es arrestado una mañana por una razón que desconoce. Desde este momento, el protagonista se adentra en una pesadilla para defenderse de algo que nunca se sabe qué es .
Su protagonista, conocido solamente como K., lucha para acceder a las misteriosas autoridades de un castillo que gobierna el pueblo al cual K. Trata sobre la alienación, la burocracia, y la frustración, aparentemente interminable, de los intentos de un hombre por incorporarse al sistema.
La historia describe el ir y venir de un muchacho de 16 años, inmigrante de Europa, llamado Karl Rossman, en los Estados Unidos, quien fue forzado a ir a Nueva York por sus padres porque había sido seducido por la criada que después tuvo un hijo suyo. Durante el viaje se hace amigo de un fogonero del barco.
Carta que Franz Kafka escribió a su padre Hermann en noviembre de 1919, criticándolo por su conducta emocionalmente abusiva e hipócrita hacia él.
Esta obra es reflejo de las propias vivencias del escritor. Pues, en agosto de 1917 se le confirmó un diagnóstico de tuberculosis, enfermedad que terminaría por llevarlo a su muerte en 1924.
En la Colonia Penitenciaria se describe el último uso de un elaborado instrumento de tortura y ejecución que esculpe la sentencia del condenado en su piel para luego dejarlo morir, todo esto en el curso de 12 horas.
Show full summary Hide full summary

Similar

Comentario La Casa De Bernarda Alba
HUSSEIN ABDELJABBAR HUSNI
TEST - LUCES DE BOHEMIA
Iñaki Cabezas Landa
Final de la obra "Cien Años De Soledad
Jefferson Quiguango
NARRATIVA RENACENTISTA
Elena Mainer Insa
3-ESPERPENTO EN LdB
Gonzalo Sancho Sanz
Preguntas de comprensión de crónica de una muerte anunciada
Jose Carreras
Lista de marcadores discursivos
D. D.
Las funciones del lenguaje
D. D.
Determinantes posesivos
Julieta UAA
Autoevaluación Webquest
Noelia Martín Vega