Liseth Monsalve 10-3

Description

Cuestionario para responder.
liseth-28
Flashcards by liseth-28, updated more than 1 year ago
liseth-28
Created by liseth-28 almost 9 years ago
60
1

Resource summary

Question Answer
¿Qué es el arte? El arte (del latín ars) es el concepto que engloba todas las creaciones realizadas por el ser humano para expresar una visión sensible acerca del mundo, ya sea real o imaginario.
¿como se clasifican las artes? Artes temporales, espaciales y espacios temporales.
¿Cuales son las sietes bellas artes? Arquitectura, escultura, pintura, música, literatura, danza, cine
Definiciones de cada arte y su origen -La arquitectura: es el arte y técnica de proyectar y diseñar edificios, estructuras y espacios. Proviene del griego αρχ (arch, cuyo significado es ‘jefe’, ‘quien tiene el mando’), y τεκτων (tekton es decir ‘constructor’). -La escultura:(del Latín sculptūra)es el arte de modelar el barro, tallar en piedra, madera u otros materiales. También se denomina escultura a la obra elaborada por un escultor. -La pintura: es el arte de la representación gráfica utilizando pigmentos mezclados con otras sustancias aglutinantes orgánicas o sintéticas.Proviene del latín Sculptura. -La música: la música es el arte que consiste en dotar a los sonidos y los silencios de una cierta organización. Proviene del latín mousike. - La literaturas posee una relación estrecha con el arte de la gramática, la retórica y la poética. Proviene del término latino litterae. -La danza es la acción o manera de bailar. Se trata de la ejecución de movimientos al ritmo de la música que permite expresar sentimientos y emociones.
-La música: la música es el arte que consiste en dotar a los sonidos y los silencios de una cierta organización. Proviene del latín mousike. - La literaturas posee una relación estrecha con el arte de la gramática, la retórica y la poética. Proviene del término latino litterae. -La danza es la acción o manera de bailar. Se trata de la ejecución de movimientos al ritmo de la música que permite expresar sentimientos y emociones. -El cine es la técnica y arte de proyectar fotogramas de forma rápida y sucesiva para crear la impresión de movimiento, mostrando algún vídeo.
¿Qué es la literatura? La palabra literatura proviene del término latino litterae, que hace referencia a la acumulación de saberes para escribir y leer de modo correcto. El concepto posee una relación estrecha con el arte de la gramática, la retórica y la poética.
¿Que se produce en el arte? Se produce obras.
¿Que se produce en el arte llamado Literatura? -El romanticismo. -El renacimiento literario. -Literatura de Barroco. -Siglo de oro. -Futurismo. -Barroco.
¿Cuales clases de obras produce la literatura? -Novelas. -Cuentos. -Fábula. -Mitos. -Relato mitológico. -Crónica. -Leyenda. -Anecdota. -Biografia. -Autobioagrafia.
¿Como se clasifican las obras literarias? Por géneros literarios
¿Qué es un género literario? Los géneros literarios son los distintos grupos o categorías en que podemos clasificar las obras literarias atendiendo a su contenido. La retórica clásica los ha clasificado en tres grupos importantes: épico, lírico y dramático, a los que se añade con frecuencia el género didáctico.
¿Como se clasifican los géneros literarios?. Se clasifican por mayores y menores.
¿Cuales estan en cada uno de esos géneros? Mayores: Narrativo,lirico, dramatico. Menores: Oratorio,ensayo, critica,didactico.
Show full summary Hide full summary

Similar

CÓMO ESCRIBIR CORRECTAMENTE (CAMILA PIÑERES Y MARÍA MALKÚN)
Camila Andrea Piñeres Annicchiárico
A-Level Chemistry: Atomic Structure
cian.buckley+1
BIOLOGY B1 5 AND 6
x_clairey_x
ACT Quiz
Brad Hegarty
American West - Key Dates
Rachel I-J
AQA GCSE Biology B1 unit 1
Olivia Phillips
A level Computing Quiz
Zacchaeus Snape
Using GoConqr to study English literature
Sarah Egan
Periodic table - full deck of element symbols
Derek Cumberbatch
1PR101 2.test - Část 18.
Nikola Truong
Specific topic 7.6 Timber (processes)
T Andrews