características de la cultura

Description

características de la cultura
FRANSIS  CORAIZACA CABRERA
Flashcards by FRANSIS CORAIZACA CABRERA, updated more than 1 year ago
FRANSIS  CORAIZACA CABRERA
Created by FRANSIS CORAIZACA CABRERA over 3 years ago
1775
0

Resource summary

Question Answer
LA CULTURA DEFINICIÓN: Cultura es un conjunto complejo que abarca los conocimientos, las creencias, el arte, el derecho, la moral, las costumbres y los demás hábitos y aptitudes que el hombre adquiere en cuanto es miembro de la sociedad.
CARACTERÍSTICAS DE LA CULTURA: *UNIVERSAL Son elementos de la cultura, sociedad, el lenguaje el comportamiento y la mente que según los estudios antropológicos realizados hasta ahora compartimos prácticamente todas las sociedades humanas.
*ES APRENDIDA No es algo ya dado, que simplemente aparezca. Necesitamos integrarnos en la cultura, aprenderla. Esta cultura es simbólica. Es una forma de comunicación y unión entre dos individuos.
*ES COMPARTIDA Es aquella que recibimos en los procesos de socialización, tanto primaria como secundaria (Esto es desde la casa hasta de los organismos externo a nuestra fila.) y con la cual nos sentimos representados la cultura lo compone el idioma, las normas los valores y tecnología de una sociedad.
*NO ES BIOLÓGICA La cultura si bien no es en sí misma biológica descansa en la biología homínida. El rasgo fundamental de las tradiciones culturales es su transmisión mediante el aprendizaje en el lugar de la herencia biológica.
*ES SIMBÓLICA La cultura también es un símbolo, que puede diferenciar a un grupo de otro, hace referencia a los significados y características que poseen una sociedad como tal como sus normas y valores.
*ES TODO UN SISTEMA INTEGRADO Para fines analíticas, se le puede dividir hasta llegar al rasgo cultural que es la unidad más elemental. La cultura sirve además para integrar a los individuos, reduciendo los conflictos.
*DINÁMICA Pues va adaptandose a los cambios y necesidades del grupo. Es dinámica ya que varia con el tiempo por acontecimientos, cambios, avances o por mesclas entre culturas.
*ES PLURAL Es aquella ideología o modelo de organización social que afirma la posibilidad de convivir armoniosamente en sociedad, grupos o comunidades étnicas, cultural, religiosa o lingüísticamente diferentes.
*ES CAMBIANTE Se dice a la cultura es cambiante porque mientras pasan los años la cultura cambia, se innova, se extingue o simplemente surge nuevas cosas.
*ES ADAPTIVA Es en la que de alguna manera ayuda o afecta de una manera positiva a los seres humanos. Ejemplo; El rápido desarrollo de la tecnología como son los teléfonos celulares, las computadoras, los automóviles entre otros.
Show full summary Hide full summary

Similar

CULTURA DE LA LEGALIDAD
paty acevedo
To Kill A Mockingbird Complete Notes
jessica.moscrip
A2 Level Biology: Transcription & Translation
Ollie O'Keeffe
Plastics
fampulli
CARDIOVASCULAR SYSTEM
offintowonderland
OCR AS Biology
joshbrown3397
A-Level Law: Theft
amyclare96
AS Biology Unit 1
lilli.atkin
Black Civil Rights in the 1950s
c7jeremy
Fundamental Economic Theories & Concepts
Finian O'Driscoll