Conceptualizando derivadas

Description

Administrativo Matemáticas para los negocios Fichas sobre Conceptualizando derivadas, creado por Luis Fernández
Luis Fernández
Flashcards by Luis Fernández, updated more than 1 year ago
Luis Fernández
Created by Luis Fernández over 3 years ago
8
0

Resource summary

Question Answer
Variable: Es una cantidad a la que se le puede asignar, durante el curso de un proceso de análisis, un número ilimitado de valores. Constante: Cantidad que durante el curso de un proceso tiene un valor fijo.
Función: Cuando el valor de una variable está definida por otra. Imagen: Subconjunto del codominio que se relaciona con el dominio.
Dominio: Es el conjunto formado por aquellos valores de X para los cuales se puede calcular F(x). Es el conjunto de salida. Codominio: Es el conjunto de llegada.
Raices o ceros: Son los valores donde la función corta al eje X(x=0). Rango: Es el conjunto formado por las imágenes.
Funciones racionales: Son aquellas que pueden escribirse como el cociente de dos polinomios donde el grado del polinomio denominador debe ser mayor a 0. Singularidades: En algunos casos, algunos valores de X son problemáticos dado que en las funciones hay un denominador que puede ser 0 ésto indeterminada la función.
Continuidad: Las funciones racionales son continuas en su dominio (pero su dominio puedo no ser todos los números reales) Gráfica de una función: Es un tipo de representación gráfica que permite conocer intuitivamente el comportamiento de dicha función.
Pendiente: Es un valor numérico que representa la inclinación de determinada recta. Número e: Número irracional que es la base de los logaritmos naturales y forma parte de las ecuaciones del interés compuesto.
Límite: Es la aproximación lo suficientemente cercana a un número "a" sin llegar a ser "a", tanto del lado izquierdo como derecho, dentro de una sucesión o una función. notación n ---> n: que se lee "n tiende a n".
notación Δx: que se lee "incremento de x" Recta secante: Es una recta que intersecta un círculo en dos puntos.
Recta tangente: Es una recta que tiene un punto en común con un círculo. Derivada de una función: Es el límite de la razón del incremento de la función al incremento de de la variable independiente cuando éste tiende a cero.
Show full summary Hide full summary

Similar

Derivadas
erendira.aviles
CÁLCULOS con [ 3 · 5 · 7 ]
JL Cadenas
Preguntas del Pensamiento Matemático
Diego Santos
Factorización de Expresiones Algebráicas
maya velasquez
Matrices y Determinantes
Diego Santos
Ensayo PSU Matemáticas
Diego Santos
Integrales Indefinidas
Rupert012
El número pi
angel tamayo
Ecuaciones (Primer Grado)
Diego Santos
Fórmulas Geométricas (Perímetros)
Diego Santos
7 Técnicas para Aprender Matemáticas
maya velasquez