MR - U2

Description

MR - U2
Joshwa Erickson Aarón Gutierrez Torres
Flashcards by Joshwa Erickson Aarón Gutierrez Torres, updated more than 1 year ago
Joshwa Erickson Aarón Gutierrez Torres
Created by Joshwa Erickson Aarón Gutierrez Torres over 3 years ago
10498
0

Resource summary

Question Answer
Roca Intacta Se entiende los trozos de roca que se ubican entre las estructuras presentes en el macizo rocoso, y usualmente se considera que las propiedades de la roca “intacta” pueden determinarse mediante ensayos de laboratorio sobre probetas con un diámetro del orden de 50 mm y una altura de unos 100 mm, o sea con un volumen del orden de 10-4 m3.
Macizo Rocoso Es el conjunto de los bloques de matriz rocosa y de discontinuidades. Mecánicamente son medios discontinuos, anisótropos y heterogéneos, por lo que su clasificación es fundamental en la ingeniería geológica.
Discontinuidad Es un término colectivo que indica cualquier corte (fisura, grieta,) en el macizo rocoso con resistencia a la tracción nula o muy baja
Falla Es una discontinuidad que se forma debido a la fractura de grandes bloques de rocas en la Tierra cuando las fuerzas tectónicas superan la resistencia de las rocas. El movimiento causante de esa dislocación puede tener diversas direcciones: vertical, horizontal o una combinación de ambas
Diaclasa Es una fractura en las rocas que no va acompañada de deslizamiento de los bloques que determina, excepto una mínima separación transversal. Se distinguen así de las fallas, fracturas en las que sí hay deslizamiento de los bloques. Son estructuras de deformación frágil de las rocas muy abundantes en la naturaleza
Espaciado Es la distancia perpendicular entre discontinuidades adyacentes. Éste determina el tamaño de los bloques de roca intacta.
Persistencia Indica si la fractura es. “persistente” o está formada por pequeñas fracturas unidas por roca intacta. – una fractura persistente es más deformable.
Apertura Es la separación entre las paredes rocosas de una discontinuidad o el grado de abierto que ésta presenta. A menor apertura, las condiciones de la masa rocosa serán mejores y a mayor apertura, las condiciones serán más desfavorables.
Rugosidad Es la aspereza o irregularidad de la superficie de la discontinuidad. Cuanto menor rugosidad tenga una discontinuidad, la masa rocosa será menos competente y cuanto mayor sea ésta, la masa rocosa será más competente
El índice RQD (Rock Quality Designation) Se define como el porcentaje de recuperación de testigos de más de 10 cm de longitud (en su eje) sin tener en cuenta las roturas frescas del proceso de perforación respecto de la longitud total del sondeo.
Show full summary Hide full summary

Similar

Characters in "King Lear"
eleanor.gregory
OCR AS Biology - Enzymes
Chris Osmundse
Plant and animal cells
charlotteireland
An Inspector Calls - Themes
Emily Simms
Chemistry (C1)
Phobae-Cat Doobi
National 5 English - Close reading question types
VEJackson
Project Scope Management Process
neeshar
GCSE Biology - Homeostasis and Classification Flashcards
Beth Coiley
2PR101 1. test - 2. část
Nikola Truong
1PR101 2.test - Část 17.
Nikola Truong