Recuperación_201800926

Description

Unidades I, II, III, IV y V
Kennyy Rodriguezz
Flashcards by Kennyy Rodriguezz, updated more than 1 year ago
Kennyy Rodriguezz
Created by Kennyy Rodriguezz over 3 years ago
10
0

Resource summary

Question Answer
(I) UNIDAD
Los siete principios bíblicos #1 PRINCIPIO DE CARÁCTER CRISTIANO #2 PRINCIPIO DE AUTO GOBIERNO #3 PRINCIPIO DE MAYORDOMÍA #4 PRINCIPIO DE PODER Y FORMAR SOBERANÍA #5 PRINCIPIO DE DIOS DE INDIVIDUALIDAD #6 PRINCIPIO DE SEMBRAR Y COSECHAR #7 PRINCIPIO DE UNIDAD Y UNIÓN
Ética y moral La relación entre ética y moral estriba en que ambas son responsables de la construcción de la base que guiará la conducta del hombre.
Ética Según el Diccionario de la lengua española, ética es el "conjunto de normas morales que rigen la conducta de la persona en cualquier ámbito de la vida".
Bioética cristiana Esta incesante carrera de acontecimientos biomédicos y tecnológicos ha hecho que la palabra bioética, no sea desconocida. Tales exigencias han provocado la aparición de la bioética laica que procura adecuarse al pluralismo existente en la sociedad, no obstante, en ocasiones, estas resoluciones plurales pueden chocar con los principios del evangelio.
Liderazgo Liderazgo es una palabra que se ha vuelto común en temas políticos, organizacionales, sociales y otros, se puede indicar que liderazgo es la habilidad de influir.
(II) UNIDAD
Principio de carácter cristiano a práctica de este principio requiere un esfuerzo intencional y constante, la meta es ser una persona que influya positiva mente en su entorno, teniendo como modelo la vida de Jesús.
Carácter, temperamento y personalidad
-CARÁCTER El carácter es el conjunto de rasgos, cualidades o circunstancias que indican la naturaleza propia de una cosa o la manera de pensar y actuar.
Temperamento El temperamento está determinado por la herencia genética, los genes determinan el tipo de temperamento, y por eso se dice que se trata de algo natural.
Personalidad La personalidad constituye la integración de los diferentes hechos físicos y psíquicos de la persona, de su temperamento y su carácter y determina su modo de actuar.
(III) UNIDAD
Ética a través del tiempo La ética como ciencia ha planteado normativas de comportamiento para la buena relación entre los seres humanos, desde los pensadores griegos como Sócrates, Platón y Aristóteles y los pensadores hebreos como Salomón, David, Pablo y Jesús, quien cambió el rumbo de la historia marcando un antes y un después.
Historia de la Ética
Ética de Jesús y Pablo -La ética de Jesús fue una ética de cambio. Jesús, en efecto, cambió muchas cosas. Pero, sin duda alguna, de todo lo que Jesús modificó. -Pablo sabía que la gente tanto en tiempos bíblicos como en nuestros días necesitaba con urgencia encontrar una posibilidad de comenzar de nuevo, de vivir mejor y de vencer las presiones de una sociedad enajenante.
Ética individual Es importante resaltar que la ética individual, de alguna forma determina el comportamiento de cada persona e impacta en sí mismo y a los que le rodean.
Ética personal La ética personal representa esa convicción que sale a relucir en toda situación, que le permite medir sus decisiones y su capacidad de discernir lo bueno de lo malo.
Ética y cristianismo La ética relacionada con el cristianismo es una rama de la teología que radica en la práctica del bien y de las buenas obras.
Ética y matrimonio La prioridad en el matrimonio significa que el matrimonio tiene la más alta primacía en las relaciones humanas, no son los padres, no son los hijos, si no la de los esposos.
Ética profesional La ética profesional es la ciencia normativa que estudia los deberes y los derechos de los profesionales, confronta el conocimiento y la conciencia.
Visión y misión personal La visión se puede decir que es como una imagen o descripción que una organización o persona, se plantea en un determinado tiempo (de largo plazo) de cómo espera que sea su futuro y se crea una expectativa lo más ideal posible.
Ética en las profesiones os complejos problemas que vive la sociedad guatemalteca actual difícilmente podrían encontrar una solución sin la aportación de los profesionales de distintas ramas del conocimiento.
Código de ética Toda profesión posee un código de ética (explicito cuando está escrito e implícito cuando lo determina la conciencia), este código es el que rige el actuar de sus miembros o asociados, con el fin de mantener la integridad de las personas.
Bioética El carácter interdisciplinario de la bioética se reconoce porque se apoya en varias disciplinas: biológicas, humanistas, económicas, filosóficas, políticas y legislativas, para producir el bien social en el presente y futuro de las generaciones.
Principios de la bioética #1 Beneficencia #2 Principio de No Maleficencia #3 Principio de Autonomía #4 Principio de Justicia
Bioética cristiana El autor Antonio Cruz nos lleva a la reflexión de la bioética, afirma que la bioética cristiana muestra abiertamente y sin disimulos sus creencias principales.
(IV) UNIDAD
Show full summary Hide full summary

Similar

Macroeducacion
Aleyda Lagos
Que es lector RSS
obligacionserfel
Evaluación final computación - I unidad 2017
Isabel Calderón
Spanish Vocabulary- Beginner
ThomasK
Finance
pamelamossman
CHEMISTRY C1 3
x_clairey_x
Biology (level 0)
jmlari12
Carbohydrates
Julia Romanów
SalesForce ADM 201 Study Quiz
Kristin Bunn
FV modules 1-4 infinitives- ENTER ENGLISH
Pamela Dentler
World War II Notebook
jenniferfish2014