TIPOS DE MICROSCOPIO

Description

En estas fichas podrás encontrar los tipos de microscopios y sus características.
Gaby  Rivera
Flashcards by Gaby Rivera , updated more than 1 year ago
Gaby  Rivera
Created by Gaby Rivera over 3 years ago
43
0

Resource summary

Question Answer
MICROSCOPIO SIMPLE Dispone de una única lente y es habitualmente conocido como lupa. Aún así, con un microscopio simple pueden conseguirse grandes aumentos.
MICROSCOPIO ÓPTICO (MONOCULAR) La muestra es iluminada mediante un foco de luz apuntando hacia ella. Esa misma luz es conducida a través del objetivo y del ocular hasta llegar a formar la imagen en el ojo del observador.
MICROSCOPIO ELECTRÓNICO La ventaja principal es que puede obtenerse un nivel de aumento superior al del resto de microscopios.
MICROSCOPIO DE LUZ ULTRAVIOLETA Muy similar a un microscopio óptico convencional, pero utiliza luz ultravioleta en lugar de luz visible, la ventaja es que puede alcanzarse una mejor resolución.
MICROSCOPIO DE LUZ POLARIZADA También conocido como microscopio petrográfico. Es muy útil para observar estructuras cristalinas de rocas y minerales.
MICROSCOPIO DE FLUORESCENCIA Utiliza las propiedades de fluorescencia para generar una imagen de la muestra, la cual es iluminada con una lámpara xenón, no se usa luz tradicional, sino que trabaja con gases.
MICROSCOPIO COMPUESTO Dispone de por lo menos dos lentes distintas, tanto en los objetivos como en el ocular. Este es el caso más habitual en todos los microscopios modernos.
MICROSCOPIO DE LUZ REFLEJADA La luz ilumina la muestra y parte de esta es reflejada y dirigida al objetivo. Es necesario iluminar la muestra desde la parte superior de la platina. Es utilizado para examinar materiales opacos como estructuras metálicas.
MICROSCOPIO DIGITAL Captura una imagen digital de la muestra conectando una cámara digital en lugar del ocular. También existen microscopios digitales con una pantalla incorporada. Estos permiten ver la muestra en la pantalla y almacenar imágenes.
MICROSCOPIO ESTEREOSCÓPICO Son una variación de los ópticos tradicionales que permiten una visualización tridimensional de la muestra. La imagen de la muestra que llega a cada ocular es ligeramente distinta, de modo que cuando se combinan se consigue el efecto 3D.
Show full summary Hide full summary

Similar

LINEA DEL TIEMPO DE LA EVOLUCION DEL MICROSCOPIO
jesusceusodontol
Biología Celular
maya velasquez
Niveles de Organizaciòn
Sofi :3
PASAPALABRA  sobre  ANATOMÍA
JL Cadenas
Examen de Repaso de Biología
Diego Santos
Práctica de Biología para la Prepa 1
Raúl Fox
1. LA CÉLULA
Vivi Riquero
TEST MICROBIOLOGÍA e INMUNOLOGÍA
VICTOR MANUEL VITORIA RUIZ
Biología para la PSU
Lolo Reyes
Aparato CIRCULATORIO - De Mapa Mental
JL Cadenas
mitosis y meiosis
juan perez