Fichas House

Description

Fichas
Mara Gutierrez
Flashcards by Mara Gutierrez, updated more than 1 year ago
Mara Gutierrez
Created by Mara Gutierrez over 3 years ago
1179
0

Resource summary

Question Answer
Tac torácico El tac torácico es una prueba que se realiza para afirmar o desmentir que el paciente padece una enfermedad pulmonar. La prueba se hace dentro de una especie tubo donde a través de rayos X se ve la cavidad torácica al completo
Psoriasis Es una enfermedad que afecta a la piel, la inflama y produce enrojecimiento, descamación y dolor. Esta enfermedad es hereditaria pero se puede desencadenar si padeces de estrés, obesidad, cambios hormonales o si se ingiere alcohol.
Catéter Es un tubo de plástico flexible, se utiliza para extraer el exceso de líquido o para introducirlo en el organismo, es muy útil para administrar medicamentos directamente en la sangre. Hay varios tipos de catéteres, entre ellos se encuentra el catéter urinario que sirve para drenar la orina. El catéter intravenoso, se utiliza para administrar medicamentos y el catéter cardiaco es largo y se inserta en venas o arterias para llegar al corazón.
Inmunosupresores Los inmunosupresores se utilizan para prevenir el rechazo a un órgano trasplantado, también para tratar enfermedades autoinmunitarias como puede ser la vasculitis o la psoriasis. Algunos de los efectos que conlleva ingerir estos medicamentos pueden ser hiperglucemia, hipertensión e incluso daños en el riñón o hígado.
Epinefrina Es un medicamento y una hormona, también se denomina adrenalina. Se utiliza para relajar los músculos de las vías respiratorias cuando estas se estrechan. Hace efecto muy rápido pero a la vez ese efecto no dura mucho, dos horas aproximadamente. Además es un medicamento de emergencia frente a alergias, en ese caso se inyecta.
Rinitis Consta de la inflamación de la mucosa nasal, eso hace tener congestión y estornudos abundantes, a veces incluso una pérdida de olfato. Es causado por una alergia o resfriado.
Terapia ocupacional Es una terapia que se aplica en personas que tienen alguna limitación tanto física como cerebral. Se utiliza para tratar de que puedan aprovechar sus capacidades al máximo. Sirve sobre todo para mejorar la habilidad motora, la coordinación y el equilibrio.
Erupciones cutáneas Afectan a la piel, pueden aparecer bultos, picazón, irritación incluso puede escamarse. Hay diferentes causas para que surjan estas erupciones como: Dermatitis de contacto, eczema alérgico, psoriasis, varicela, herpes, entre otras.
Dermatitis de contacto La dermatitis de contacto es una enfermedad que hace que la piel se inflame, puede ser causada por diferentes factores. Uno de esos factores es tener contacto directo con irritantes como tintes, otro es una reacción alérgica. Hay diferentes grados de dermatitis de contacto, la aguda que se produce por alergias y la crónica que evoluciona más lentamente y es causada por irritantes.
Asma Es una enfermedad caracterizada por afectar a las vías respiratorias y hacer que estas se estrechen al inflamarse los bronquios. Tiene síntomas como: falta de aire, respiración con silbidos, presión en el pecho y tos por la mañana o por la noche. Existen tratamientos para mejorar la función pulmonar de las personas que lo padecen.
Embolización endovascular Es un proceso que trata interrumpe el riego sanguíneo en ciertas partes del cuerpo, como alternativa a la cirugía abierta. Se utiliza para tratar vasos sanguíneos con alguna anomalía. El proceso comienza haciendo una pequeña incisión en la zona, después se introduce un catéter. Por último el médico comienza a reparar el vaso sanguíneo
Glucocorticoides Los glucocorticoides pertenecen a la familia de los corticoides y reducen la inflamación de las vías respiratorias ya que bloquea la síntesis de prostaglandinas y tromboxano. Se utiliza para tratar el asma en un tratamiento de mantenimiento.
Corticoides Los corticoides son un tipo de antiinflamatorio potente y con efecto beneficiario a largo plazo. Este tipo de antiinflamatorio se puede administrar por inyección, por vía oral y por vía tópica. Pero nuestro organismo también produce corticoides y lo hace en forma de hormona, se producen en las glándulas adrenales. Son esenciales para nuestro organismo porque tienen funciones regulatorias, es decir, regula la función cardiovascular, metabólica e inmunológica.
Ictus Un ictus es provocado por los coágulos de sangre y también por la rotura de los vasos sanguíneos del cerebro. Esto produce que la sangre no llegue al cerebro. Existen dos tipos de Ictus el isquémico que se produce porque la sangre no llega al cerebro a causa de un coágulo y el hemorrágico causada por la rotura de un vaso sanguíneo. Produce síntomas como la pérdida de la movilidad o del habla, alteraciones de la vista y fuertes dolores de cabeza.
Enfermedad de Kawasaki Es un tipo de vasculitis que afecta a todas las arterias medias del cuerpo aunque especialmente a las arterias coronarias. Sus síntomas se dividen en tres etapas, en la primera aparece la fiebre y los ganglios linfáticos hinchados entre otros síntomas. En la segunda aparece descamación de piel, dolor articular, diarrea, vómitos y dolor abdominal. Por último en la tercera los síntomas desaparecen. Esta enfermedad suele afectar a niños, pero la mayoría se recupera ya que tiene tratamiento.
Arteritis de Takayasu Es un tipo de vasculitis que afecta a vasos sanguíneos de tamaño medio y grande, sobre todo a la aorta. Su causa es desconocida, pero se sabe que suele afectar más a las mujeres. Los síntomas más comunes son fiebre, pérdida peso, disminución del pulso e isquemia entre otros. Esta enfermedad se trata con fármacos como los glucocorticoides y los inmunosupresores.
Show full summary Hide full summary

Similar

Examen de Geología
kbahirwani.kb
la organizacion del cuerpo humano - Biologia
Pedro Arias
T7. Rocas Y Minerales
danielacero
Origen y formación de suelos
Andres Gutierrez
Organización y diversidad de la biosfera
mn24
Encephalon
María Ortiz
1 LA CELULA 17/18
Rafael Marañon viedma
Trabajo con PLE para alumnos de Biología y Geología 3º ESO
Ruth Bejarano
LA CELULA
oscar otavo
Riesgos de la Geosfera: Terremotos y Volcanes
Diego Santos
TIPOS DE TEJIDOS
Alberto Martínez 2ºA