Fichas ergonomiaa unidad 3

Description

.
Cindy Vanessa Sa
Flashcards by Cindy Vanessa Sa, updated more than 1 year ago
Cindy Vanessa Sa
Created by Cindy Vanessa Sa almost 9 years ago
6
0

Resource summary

Question Answer
Carga mental de trabajo Se considera como una variable independiente externa a la que los trabajadores tienen que enfrentarse de manera eficaz
CARACTERISTICAS DE LA CARGA MENTAL 1.- Los requisitos y exigencias que las tareas imponen a los trabajadores 2.- Los aspectos mentales de CMT se conceptualizan en terminos del procesamiento de la informacion 3.- La CMT es una caracteristica multidimensional de los requisitos de la tarea 4.- Determinara el comportamiento, estrategias y el rendimiento obtenido
VIGILANCIA Se refiere al estado de alerta del observador humano en labores que requieren el registro y procesamiento de señales.
TAREAS DE VIGILANCIA El prototipo de tarea en que se basan los trabajos de investigacion es el de los operadores a radar.
VARIACIONES EN EL RENDIMIENTO Y DISMINUCION DE LA VIGILANCIA Una medida del rendimiento en una tarea de vigilancia es el tiempo necesario parea responder a un estimulo blanco (Tiempo de reaccion)
AUMENTO EN EL RENDIMIENTO DE LA VIGILANCIA Las tareas de vigilancia requieren una discriminación en condiciones no siempre optimas. Se recomienda realizar estas discriminaciones de la forma mas sencilla posible o intentar que las señales sean lo mas llamativas posibles.
FATIGA MENTAL Es una consecuencia normal del proceso de enfrentarse a la carga mental de trabajo. Se puede definir como un proceso reversible en el tiempo de disminucion de la estabilidad de la conducta en el rendimiento.
SINTOMAS DE FATIGA MENTAL 1.- Percepción 2.- Procesamiento de la información 3.- Funciones de la memoria
Show full summary Hide full summary

Similar

Los ecosistemas terrestres 2ºESO
pilu_4
Modelo OSI
sanjuanita Mc
TEMA 3. La actividad económica
Laura Espina
Estructura de los S. O.
Laura Avila
DESARROLLO ORGANIZACIONAL
paolajimenezm14
PRODUCCION RENTABLE
esneider betancur
S.O. Protección y Seguridad 1
Miguel Lopez3123
Cartílago
Kelly Camacho Uc
Conóceme mejor
Diego Garrido Pérez
REPORTED SPEECH
Pablo Sotos