Tarea semana 4

Description

Estrategias didácticas
Meredith Escamilla
Flashcards by Meredith Escamilla , updated more than 1 year ago
Meredith Escamilla
Created by Meredith Escamilla about 3 years ago
5
0

Resource summary

Question Answer
LLUVIA DE IDEAS Estrategia grupal, se parte de un tema para desarrollar por medio de participaciones (oral o escrita) un conjunto de ideas relacionadas con el tema. Tiempo max: 15min Moderador: necesario para recopilar la información obtenida
PREGUNTAS GUÍA Estrategia visual con el cual mediante interrogantes de un tema, se contestan haciendo referencia a datos, ideas y detalles; los esquemas son opcionales.
PREGUNTAS EXPLORATORIAS Cuestionamientos en base a un tema que ayudan a despertar el interés, puede llevarse a cabo por el profesor o los estudiantes.
SQA (qué se, qué quiero saber, qué aprendí). Estrategia para motivar el estudio, se presenta un tema y se debe recabar lo ya conocido de él, se responderá a cada una de las interrogantes del acronimo, para al final en la tercera columna sea redactada al finalizar el proceso de enseñanza.
CUADRO SINÓPTICO Organizador gráfico que permite organizar y clasificar conceptos de lo generala lo particular en base a un tema, de izquierda a derecha, por medio de llaves;establece jerarquías.
CUADRO COMPARATIVO Estrategia que permite visualizar ágilmente las semejanzas y diferencias entre 2 puntos a evaluar, es conveniente al finalizar el cuadro, agregar una conclusión.
TÉCNICA HEURÍSTICA "uve"-GOWIN Estrategia para el conocimiento del propio conocimiento y su uso, se recomienda para un contacto directo con situaciones observables; este sirve para guiar la atención a los puntos relevantes del estudio en cuestión.
CORRELACIÓN Diagrama atómico que relaciona conceptos entre sí en cuanto a un tema; usa jerarquía, con círculos añadidos se colocará desde el concepto principal a los subordinados, así como los supraordenados.
ANALOGÍAS Estrategia de razonamiento que permite relacionar 2 elementos con características semejantes; facilita su comprensión.
PHILLIPS 6-6 Dinámica grupal basada en organización de grupos para elaborar e intercambiar información en un tiempo determinado, relacionado a un tema específico.
CORRILLOS Pequeños grupos de 2 o más alumnos discutirán durante un tiempo determinado un tema hasta llegar a una conclusión, para al final obtener un informe de las conclusiones de todos los grupos.
Show full summary Hide full summary

Similar

Principios de Psicología
anrago63
Psicología Sistémica
Ricardo Alonso Varela Omodeo
PSICOLOGÍA DEL DISEÑO
Brisia Montes Mendez
Psicología Sistémica
Diego Santos
Historia de la psicología
Christian Camilo CORTES AGUILAR
Trastrono de Estrés Postraumático
Beatriz de Carmen Rosales López
Psicología del color
malumabl
roles y perfiles del psicologo
yuleidys henriquez martinez
Elementos de la Inteligencia Emocional
Fernando Durán Z.
MAPA CONCEPTUAL - Enfoques de Investigación
Gabriel Iván Parra Rosero
Psicología Deportiva
luigi goterelli