organelos de celulas

Description

organelos
Jessica Ortiz
Flashcards by Jessica Ortiz, updated more than 1 year ago
Jessica Ortiz
Created by Jessica Ortiz almost 9 years ago
66
0

Resource summary

Question Answer
membrana celular tiene varias funciones las cuales son barrera selectiva permeable, transporte de sustancias, responder a señales externas, interacciona con otras células
citoplasma su función es de formar un sistema interno de sostén
núcleo es donde se fabrican o ensamblan los ribosomas. Su función es regular todas las actividades celulares, contiene la información genética o hereditaria de las células.
vacuolas las vacuolas almacenan agua, alimentos, sustancias de defensa y desechos. en las células vegetales también se encuentran vacuolas que participan en el proceso de la digestión celular.
glioxisomas Los glixisomas convierten los ácidos grasos en carbohidratos, que pueden ser utilizados para obtener energía y con ella, iniciar el proceso de formación de una planta.
núcleolo Su función es fabricar ribosomas.
cloroplastos son plastidios en los cuales se lleva a cabo el proceso de la fotosíntesis.
plastidios son utilizadas para almacenar los pigmentos(como los que les dan el color a las frutas) y alimentos (como el almidon)
citoesqueleto determina la forma de las células, contribuye para que se lleve a cabo el movimiento celular y de los organelos dentro de la célula, y participa en la división celular.
pared celular La pared celular sostiene y protege a las células vegetales haciéndolas resistentes a los cambios ambientales.
mitocondrias se encargan de llevar a cabo el proceso de respiración celular.
microtúbulos contribuyen con el sostén de la celular, y son los constituyentes de los cicilios y los flagelos. También participan en el movimiento de sustancias hacia el interior celular.
centríolos Los centríolos contribuyen a formar el huso mitótico durante la división celular.
peroxisomas llevan a cabo gran cantidad de actividades metabólicas, como el rompimiento de ácidos grasos y la fabricación, o síntesis, de colesterol.
retículo endoplasmático Existen dos tipos: retículo endoplasmático rugoso, que contiene ribosomas, y retículo endoplasmático liso, en donde se fabrican o sintetizan lípidos y por donde el cuerpo se desintoxica de los medicamentos y del alcohol que se han ingerido.
aparato de Golgi selecciona sustancias de acuerdo con su destino, modifica algunas de ellas y las envuelve en vesículas que son transportadas a otras partes de la célula o la membrana celular, para ser enviadas a la parte del cuerpo donde se necesitan.
ribosomas Los ribosomas funcionan a manera de fábricas de ensamblaje. Allí se construyen o sintetizan proteínas celulares
lisosomas son encargados de la digestión celular. También digieren las partículas extrañas que hayan atravesado la membrana celular.
cilios y flagelos Los cilios y los flagelos permiten el desplazamiento de los organismos unicelulares, y sirven para mover materiales en las células de los organismos pluricelulares.
Show full summary Hide full summary

Similar

Aprendiendo Español
masterchiks20
El Material Didáctico en el Aula. Ventajas y Desventajas.
jessica_anaili
El Átomo
Adriana Tierra
TECNICAS DE LA AUDITORIA
jessica cacua correa
PSICOLOGIA DE LA SEXUALIDAD
Jenny Rodriguez
NIVELES O PERSPECTIVAS DE ANALISIS DE LA PSICOLOGIA POLITICA
Jenny Rodriguez
Importancia seguridad laboral
jesuscolorado95
MIPLE PAMELA
Ivana López
unidad 2 fundamentos del transporte
jessiba070115
EQUIPO 3 COMPETENCIAS CÍVICAS Y ÉTICAS
jessysal26
CONVERGENCIA TECNOLOGICA
Jessica Ospina