Comunicación afectiva

Description

Fichas de estudio sobre la comunicación afectiva.
ERNESTO RAMIREZ
Flashcards by ERNESTO RAMIREZ, updated more than 1 year ago
ERNESTO RAMIREZ
Created by ERNESTO RAMIREZ about 3 years ago
3
0

Resource summary

Question Answer
¿Qué es comunicación afectiva? Comunicación que incluye la transmisión, recepción y comprensión de afectos, sentimientos y vivencias entre los participantes del proceso comunicativo para hacer más efectiva la transmisión del mensaje principal.
¿Qué elementos incluye la comunicación afectiva? Incluye emociones, sentimientos y experiencias que surgen de la necesidad humana de sentirse comprendidos por los demás, enriqueciendo el mensaje del proceso comunicativo.
¿Qué es una sensación? Es la relación entre los estímulos externos (lo que pasa a mi alrededor) y nuestra reacción interna (lo que pasa dentro de nuestro cuerpo).
¿Qué es una emoción? Es una respuesta psicológica innata ante una situación externa o interna que altera nuestro estado de ánimo.
¿Qué es un sentimiento? Es una emoción con carga cognitiva (reflexionada) y cultural porque la reacción es afectada por nuestras vivencias pasadas que pueden estar determinadas por la sociedad en la que nos desarrollamos.
¿Qué es la inteligencia emocional? Es el equilibrio entre lo que se dice, se piensa y se hace. Demuestran la habilidad que se posee sobre el entendimiento, control y modificación de las emociones propias y ajenas.
¿En qué consiste el autoconocimiento en la inteligencia emocional? Es la capacidad de poder identificarnos y distinguirnos a nosotros mismos a través del reconocimiento de nuestros sentimientos y emociones, así como las reacciones que podemos desarrollar ante ellas.
¿En qué consiste el autocontrol en la inteligencia emocional? Nos permite actuar de manera efectiva ante nuestras propias emociones y sentimientos para lograr dominarlas, evitando así, su descontrol (de ahí el nombre) y la impulsividad.
¿En qué consiste la automotivación en la inteligencia emocional? Es la habilidad de enfocar nuestros pensamientos y sentimientos en dirección a una meta u objetivo específico.
¿En qué consisten las habilidades sociales en la inteligencia emocional? Es la habilidad de comunicarnos y relacionarnos con las personas afines a nosotros y con aquellas que no, de manera efectiva y asertiva.
Show full summary Hide full summary

Similar

Lenguaje y Comunicación
Lolo Reyes
Evaluación De Expresión Oral Y Escrita
DORIS BARREZUETA
Normas básicas de acentuación
Edgardo Palomino
Técnicas de Expresión Oral
Camilo Ospina
Cualidades de la Voz y Variedad Vocal "Expresión Oral"
jairosernabernal
BASES DEL PERIODISMO
Begoña Monferrer
Teoría del periodismo, Lorenzo Gomis
Cristina Fernández del Castillo Romo
LENGUA DE SIGNOS
lauramillan281
La reinvención del periodismo
alejandraolcesez
Competencias tecnológicas del periodista
laurapcr
Competencias Comunicativas del Español: Estructura de la Lengua
Raúl Fox