historia

Description

Prehistoria
liseth camargo perez
Flashcards by liseth camargo perez, updated more than 1 year ago
liseth camargo perez
Created by liseth camargo perez about 3 years ago
43
0

Resource summary

Question Answer
Período de la historia de la humanidad que comprende desde el origen del hombre hasta la aparición de los primeros testimonios escritos, momento en que comienza el período histórico propiamente dicho. "la prehistoria se divide en Edad de Piedra, que comprende el Paleolítico, Mesolítico y Neolítico, y Edad de los Metales"
Paleolítico 2.500.000 años a.c hasta el año 10.000 a.c Caza y recolección. - Nómadas. Vivían al aire libre y en cuevas. - Organización en clanes y tribus. - Vivían en grupos pequeños: Hordas. - Varias Hordas forman una tribu. - Hordas sedentarias. - Fabricaron herramientas de piedra de distintos tamaños y usos. - Trabajan las pieles - Dominan el fuego - Hacen pinturas rupestres en el interior de las cuevas - Son policromadas: Utilizan los colores rojo, negro y ocre.
Mesolítico Aprox. 10.000 años a.c Características generales: - Apogeo de la recolección (vegetales y mariscos) y la caza. - Notable desarrollo de la pesca (con red ,anzuelos y embarcaciones). - Inicios del sedentarismo humano. - Primeras aldeas levantadas. - Comienza la diferenciación de razas y la colonización del planeta. - Se inicia la industria microlítica. - Fundación de primeros cementerios.
Neolítico Aprox 8.000 años a.c hasta el año 4.000 a.c Agricultura, practican la ganadería - Mejoran las herramientas - Comienza el comercio - Poblados amurallados y permanentes - Aparecen las primeras manisfestaciones arquitectónicas - Viviendas circulares o rectangulares de adobe - Aparece la diferenciación social - Aparecen armas para las guerras - Se desarrolla la cerámica - Usan carros tirados por caballos - Se construyen las primeras ciudades
Edad de los metales Cobre, Bronce, Hierro Aprox 4.000 años a.c La edad de lo metales es el último periodo de la prehistoria, en este periodo se sustituye las herramientas de piedra por la de metal. El hombre descubrió la técnica de fundición de los metales y pudo crear herramientas mas resistentes y eficientes. Los metales se aprovecharon para fabricar armas y herramientas Con esa mejora el hombre comenzó a acumular excedentes productivos Surgimiento de la propiedad privada, del Estado y la diferenciación social
Características de la Edad de los metales Bronce, Cobre, Hierro. Año 4000 a.C Hace unos 5.000 años empezaron a utilizarse metales para elaborar instrumentos. El desarrollo de la metalurgia comenzó con el cobre, pero este metal era demasiado blando, por lo que más tarde fue sustituido por el bronce, una mezcla o aleación de cobre y estaño. Finalmente, se descubrieron las propiedades del hierro y este metal acabó convirtiéndose en el más utilizado para fabricar todo tipo de herramientas.
Invención de la Escritura Aprox 4.000 años a.c Las primeras técnicas de escritura se dieron ya en el 4000 a.C -Las primeras escrituras conocidas fueron inventadas por los egipcios y los mesopotamios durante el milenio IV, es decir, hace aproximadamente cuatro mil años a.C -La escritura de los egipcios es llamada jeroglífica y la de los habitantes de Mesopotamia cuneiforme, basada en pequeñas marcas sobre tablillas de arcilla, unos siglos después nace una vía de escritura independiente en Egipto con su propio tipado de escritura cuneiforme.
GISEL STHEFANY URUEÑA CAMARGO GRADO 7 -B HISTORIA SILVIA
Show full summary Hide full summary

Similar

Historia Contemporánea: Los fascismos
María Salinas
Arte Egipcio
maya velasquez
Primera Guerra Mundial
Diego Santos
LA EDAD MEDIA - EDUpunto.com
EDUpunto Por: Ernesto De Frías
Historia de la Ética
hectorleyva
La crisis del antiguo régimen (RESUMEN)
Marina García Chip
La Guerra Fría y la formación del mundo bipolar
Maitane Gajate
Arte en el siglo XX
Rafael Cardozo
Independencia de los paises latinoamericanos
Estefani Tretto
Guerra civil española
Saul Barrios Guz
Historia Argentina
Nicolas Ñancucheo