VALERY

Description

FIGURAS LITERARIAS
valery quintero
Flashcards by valery quintero, updated more than 1 year ago
valery quintero
Created by valery quintero almost 9 years ago
43
0

Resource summary

Question Answer
Al hablar de figuras literarias hacemos referencia principalmente a formas del lenguaje y la comunicación.
Las figuras literarias recurren a las palabras con un significado apropiado y común, transformándolo a una nueva expresividad. donde encontramos dos tipos principales de figuras literarias, tiene que ver con la expresión de las palabras conocidas como figuras de dicción.
Encontrando como figuras literarias las siguientes: Alegoría. Dispositivo simbólico cuyo significado como concepto, en mayor medida, a menudo abstracto, se combina con la ayuda de un objeto o una idea más, Ejemplo : 1. La fe es como intentar escalar una cuesta empinada y rocosa: sólo un mero tropiezo podría hacerte caer rodando, pero la creencia y la perseverancia te verán en la cima.
Aliteración. La aliteración es un recurso literario en donde las palabras se utilizan en forma de rápida sucesión, y comienza con letras que pertenecen a un mismo grupo de sonido. Ejemplo: 1. Tres tristes tigres comen trigo de un trigal.(La "T" como sonido destaca y se repite a lo largo de la frase.) Alusión. Una alusión es una figura de discurso mediante la cual el autor se refiere a un tema en concreto, como un lugar, evento, u obra literaria a través de una referencia del pasado.
Amplificación. se refiere a una práctica literaria en la que el escritor embellece la frase añadiendo más información a fin de aumentar su valor y su comprensión. Anagrama. Los anagramas son una forma extremadamente popular como recurso literario en el que el escritor mezcla partes de la palabra para crear una nueva. Ejemplo: 1. Un anagrama para una "tarjeta de débito" es "un mal crédito". Como puedes ver, ambas frases utilizan las mismas letras. Mediante la mezcla de las letras se ha creado un poco de humor.
Analogía. Una analogía es un recurso literario que ayuda a establecer una relación basada en las similitudes entre dos conceptos o ideas. Ejemplo: 1. De la misma manera que uno no puede tener el arco iris sin la lluvia, uno no puede alcanzar el éxito y la riqueza sin trabajo duro Anástrofe. La anástrofe es una forma de recurso literario donde el orden del sustantivo y adjetivo en la oración se intercambian. Ejemplo: 1. Habló de los tiempos pasados ​​y futuros, y soñó con cosas que han de ser.
Antropomorfismo. El antropomorfismo se puede entender como el acto de dar calidad humana, emoción, o la ambición de un objeto no-humano o ser. Ejemplo: 1. -La tormenta trajo consigo vientos huracanados y relámpagos feroces mientras los residentes de la aldea miraban hacia los cielos airados alarmados. Antítesis. Una antítesis se usa cuando el escritor emplea dos frases de significados opuestos que son cercanos en proximidad la una de la otra. Ejemplo: 1. Cuando Neil Armstrong pisó la Luna pudo haber sido un pequeño paso para el hombre, pero fue un gran salto para la humanidad.
Aforismo. Un aforismo es una declaración concisa que se realiza para expresar un principio o una opinión que generalmente se entiende como una verdad universal. Ejemplo: 1. Al ver el trabajo de tan mala calidad realizada por el empleado el jefe le dijo que "o se espabila o se larga". Arquetipo. Un arquetipo hace referencia a un concepto, persona u objeto que ha servido como un prototipo en su clase y es la idea original que ha llegado a ser utilizado una y otra vez. Ejemplo: 1. Romeo y Julieta son un arquetipo de amor eterno y a su vez, de una historia de amor que no salío bien; debido al odio acérrimo que se prodigaban las dos famílias.
Imágenes. En la literatura, uno de los principales dispositivos son las imágenes donde el autor utiliza palabras y frases para crear "imágenes mentales" para el lector. Ejemplo: 1. El arroyo que brota le robó su camino por las montañas de vegetación exuberante, salpicada de pequeñas flores en una fiesta de colores y los árboles revivieron con los cantos alegres de los pájaros. Rima Interna. En literatura la rima interna es una práctica de la formación de una rima en una sola línea de verso único. Ejemplo: 1. La línea del famoso poema del Marinero antiguo, "fuimos los primeros que estallamos".
Inversión. El término INVERSIÓN" se refiere a la práctica de cambiar la posición convencional de las palabras. Ejemplo: En la archiconocida y leída Paraíso Perdido, Milton escribió: 1. "Por la primera desobediencia del hombre, y el fruto de aquel árbol prohibido, cuyo gusto mortal trajo la muerte al mundo, y todo nuestro dolor, con la pérdida del Edén, hasta que un hombre mejor nos restaure, y recuperar la sitio feliz, canta Musa celestial…". Ironía. El uso de la ironía en la literatura se refiere a jugar con las palabras de tal manera que el significado implícito en la palabra/oración es en realidad diferente del significado literal derivado. Ejemplo: 1. Escribir una frase como: "¡Oh! ¡Qué buena suerte tengo". La frase transmite que el que habla está contento con su suerte, pero en realidad lo que quieren decir es que son muy infelices e insatisfechos con su (mala) suerte.
Malapropismo. Malapropismo en la literatura se refiere a la práctica del mal uso de las palabras mediante la sustitución de estas con otras que suenan igual pero que tienen significados diferentes, a menudo inconexos, y creando así una situación de confusión, incomprensión y diversión. Metáfora. Las metáforas son uno de los dispositivos más utilizados como figuras literarias. Una metáfora se refiere a un significado o a la identidad atribuida a un sujeto por medio de otro.
Metonimia. La metonimia en la literatura se refiere a la práctica de no utilizar la palabra formal de un objeto / sujeto y en lugar referirse a ello mediante el uso de otra palabra que está íntimamente ligada al nombre formal / palabra. Estado de ánimo. La figura literaria del “estado de ánimo” se refiere a adoptar una postura definitiva que el autor adopta en dar forma a una perspectiva emocional específica hacia el tema de la obra literaria.
Motivo. El recurso literario denominado “motivo” es cualquier elemento, objeto, idea o concepto que está constantemente presente a través de todo el cuerpo de la literatura. Némesis. En la literatura, el uso de una Némesis o enemiga se refiere a una situación de justicia poética en la que los personajes positivos son recompensados y los personajes negativos son penalizados.
Falacia Patética. Falacia Patética es un tipo de recurso literario donde el autor atribuye sentimientos humanos de uno o más de sus personajes a sus objetos inanimados o a la naturaleza o fenómenos. Ejemplo: 1. La tetera silbando en voz baja le informó de que era el momento del desayuno. Personificación. La personificación es uno de los dispositivos literarios más utilizados y reconocidos. Se refiere a la práctica de fijar los rasgos y características humanas a objetos inanimados, fenómenos y animales. Ejemplo: 1. "Los vientos enfurecidos"
La trama. La trama generalmente se refiere a la secuencia de acontecimientos y sucesos que dan forma una historia. Ejemplo: 1. Muchas películas siguen un argumento sencillo y similar. Chico conoce a chica, chico pierde a la chica, chico recupera a la chica de vuelta al final. Acrónimo. En la literatura, este dispositivo se refiere a la práctica de la unión de dos o más palabras con el fin de crear una palabra completamente nueva. Ejemplo: 1. La palabra "AVE" es un acrónimo de Tren de alta velocidad Española.
El esquema de la rima. El esquema de la rima es la práctica de rimar las palabras situadas al final de las líneas de la prosa / poesía. Ejemplo: 1. En este arenal umbrío, (a) júbilo y dolor trenzados, (b) confesaré mi extravío (a) por desiertos y poblados. (b) (La rima es abab) Rima y ritmo. El concepto de "rima y ritmo" se refiere a un patrón de rimas que se crea mediante el uso de palabras que producen los mismos sonidos, o sonidos similares.
Los símiles. Los símiles son uno de los dispositivos literarios más utilizados, refiriéndose a la práctica de dibujos paralelos o comparación entre dos cosas sin relación, personas, seres, lugares y conceptos. Trueque. El trueque se refiere a la práctica de intercambiar las primeras letras de algunas palabras con el fin de crear otras nuevas o incluso palabras sin sentido con el fin de crear un ambiente divertido.
La Estrofa. El término estrofa se refiere a un único trozo, relacionada con una porción de líneas de un poema. Básicamente se refiere a una unidad o grupo de líneas, que forma una facción en particular en la poesía. El Suspense. El suspense es la sensación intensa que experimenta la audiencia a la espera de los resultados de ciertos eventos. Básicamente, deja al lector en ascuas y con ganas de más información.
Estas son algunas de las figuras literarias mas importantes.
Show full summary Hide full summary

Similar

MACROECONOMIA UNIDAD 1 conceptos generales macroeconomicos
kleofe_8
SEXUALIDAD Y GENERO
Julie Pauline LIzarazo Chacon
IDENTIFICACION Y PERTENENCIA DE PERSONAS
a.zul.a
MACROECONOMIA UNIDAD 1 conceptos generales macroeconomicos_1
kleofe_8
MACROECONOMIA UNIDAD 1 conceptos generales macroeconomicos
NENCER GOMEZ
Physics - Energy, Power & Work
dominique22
F211: Transport in animals keywords and info
Gurdev Manchanda
Animal Farm Chapter Overview
10jgorman
med chem 2 final exam
lola_smily
TItrations (how to do the experiment) (concentrations)
janey.efen
Arrested by Police - 1976 Bail Act (Section 3 & 4)
Mark Hughes