CODIGO ETICO

Description

CODIGO ETICO
Miguel Vázquez
Flashcards by Miguel Vázquez, updated more than 1 year ago
Miguel Vázquez
Created by Miguel Vázquez about 3 years ago
6
0

Resource summary

Question Answer
V13 El psicólogo realiza valoraciones apropiadas o enunciados evaluativos y se basa estrictamente en la aplicación de técnicas para proporcionar sustento a sus hallazgos. V14 El psicólogo utiliza procedimientos científicos y con conocimiento profesional actualizados.
V15 El psicólogo usa técnicas de valoración y se cerciora de que estén bien los datos obtenidos para que garantice la confiabilidad de los mismos, y esto hace predicciones acerca de los individuos. V16 El psicólogo tiene que identificar cuales instrumentos o técnicas tiene que usar para aplicar y dar interpretación, tiene que considerar el género, edad, raza, origen, o no nivel socioeconómico de los individuos.
V17 Al psicólogo al momento de interpretar los resultados de la valoración tiene que considerar muchos factores como las características de la persona que vaya hacer valorada. V18 El psicólogo solamente puede utilizar estas pruebas o técnicas y tiene que ser bajo supervisión y asume la responsabilidad de la aplicación, interpretación de estas mismas.
V19 El psicólogo no basa sus decisiones de valoración o interpretación de datos o resultados de las pruebas si estas están obsoletas y que no sirven para el propósito actual V20 El psicólogo tiene que seleccionar los servicios de calificación y los tiene que interpretar, pero estrictamente se tiene que apegar a las normas de calidad científica ya que estos garantizan la validez y la confiabilidad de la utilización de estos mismos.
V21 El psicólogo asume la responsabilidad de la utilización de los instrumentos y que estos sean apropiados o que utilice servicios automatizados. V22 El psicólogo tiene que ser responsable y tiene que mantener la integridad de la interpretación de resultados, no tiene que dar a conocer los contenidos de las respuestas.
V23 El psicólogo al momento de dar informes o testimonios forenses, tiene que testificar verazmente, honestamente e imparcialmente de manera consistente con los procedimientos legales aplicables, también da a conocer las limitantes de sus datos y conclusiones.
Show full summary Hide full summary

Similar

Principios de Psicología
anrago63
Psicología Sistémica
Ricardo Alonso Varela Omodeo
PSICOLOGÍA DEL DISEÑO
Brisia Montes Mendez
Psicología Sistémica
Diego Santos
Historia de la psicología
Christian Camilo CORTES AGUILAR
Trastrono de Estrés Postraumático
Beatriz de Carmen Rosales López
Psicología del color
malumabl
roles y perfiles del psicologo
yuleidys henriquez martinez
Elementos de la Inteligencia Emocional
Fernando Durán Z.
MAPA CONCEPTUAL - Enfoques de Investigación
Gabriel Iván Parra Rosero
Psicología Deportiva
luigi goterelli