NEUROPSI

Description

NEUROPSI
Miguel Vázquez
Flashcards by Miguel Vázquez, updated more than 1 year ago
Miguel Vázquez
Created by Miguel Vázquez about 3 years ago
0
0

Resource summary

Question Answer
1. ORIENTACION Significa que el paciente tiene que saber en dónde está, con quien está, y tiene que estar en estado de alerta. 2. ATENCION Y CONCENTRACION Significa que el paciente tiene que tener la habilidad para manejar su foco atencional ya sea focalizada hacia un estímulo especifico y que al mismo tiempo tenga la capacidad de sostener ese estímulo para mantener la atención, que esto quiere decir la habilidad de concentrarse en el estímulo.
3. MEMORIA Significa que el paciente tiene la capacidad para codificar, organizar y sistematizar la información procesada, y que durante la evocación se puede realizar por algún estimulo o no, la memoria se puede mencionar que esta de corto plazo y de largo plazo. 4. LENGUAJE Se refiere que es una herramienta en nuestra comunicación humana, y que puede presentar ciertas alteraciones, ya sea por alguna lección cerebral, o un deterioro degenerativo.
5. HABILIDADES VISO – ESPACIALES. Se refiere a que el ser humano tiene ciertas habilidades para la replicación o la reconstrucción de una serie de dibujos sencillos o complejos, y que por medio de esta prueba se pueden detectar daños leves o degenerativos tempranos. 6. FUNCIONES EJECUTIVAS. Se refiere a que el ser humano tiene la capacidad de resolver problemas, planear, y organizar información, tomando en cuenta a los lóbulos frontales que son los que están implicados.
7. LECTURA, ESCRITURA Y CALCULO Se refiere a que el ser humano puede o no puede presentar alteraciones u desordenes orales, escritas o para realizar una serie de cálculos, y cabe señalar que participan ambos hemisferios de nuestra corteza cerebral. .
1. TRASTORNOS EN EL FUNCIONAMIENTO PSICOLOGICO Se refiere a que el neuropsicologo tiene que inferir en la observación normal o no de las funciones intelectuales del mismo paciente, tiene que realizar una evaluación correcta y saber el historial del paciente. 2. DETERMINACION DE LOS CORRELATOS BIOLOGICOS Se refiere a que el experto en materia intenta determinar si los patrones de las pruebas, conducta clínica puede atribuirse a una función anormal del cerebro, ya sea en presencia de un daño estructural, o un daño químico como tal.
3. ENFERMEDAD NEUROLOGICA, CONDICIONES PSIQUIATRICAS, ETC. Se refiere a que el experto en materia tiene que explicar cuál es la etiología del problema del paciente, el experto tiene que investigar a fondo cuales son los factores, y que algunos no se pueden precisar y otros si, y esto es conveniente para realizar el historial clínico del paciente. 4. EVALUACION. Se refiere que es útil realizar una evaluación, y rastrear y detectar los decrementos a lo largo del tiempo, para que nuestro paciente tenga una mejor calidad de vida durante su rehabilitación o tratamiento como tal.
5. PLANEACION. Se refiere a que se tiene que considerar la planeación a seguir hacia el paciente, y que con frecuencia los terapistas pueden el perfil de fortalezas y debilidades del paciente, para desarrollar su rehabilitación, y que justamente puede brindar mayor probabilidad de que esta sea más efectiva. 6. LINEAMIENTO Y EDUCACION PARA LA FAMILIA Se refiere que es de suma importancia dar la información neuropsicológica a los familiares o cuidadores para que puedan entender las fortalezas y las debilidades de sus seres queridos y esto da ventaja en que tienen que considerar recursos económicos y los cuidados del mismo paciente.
7. DESCARGAR Y EL TRATAMIENTO Significa comprender las aptitudes del paciente para que pueda cumplir con las recomendaciones del tratamiento y el uso de medicamentos, y tiene que estar supervisada. .
Show full summary Hide full summary

Similar

Principios de Psicología
anrago63
Psicología Sistémica
Ricardo Alonso Varela Omodeo
PSICOLOGÍA DEL DISEÑO
Brisia Montes Mendez
Trastrono de Estrés Postraumático
Beatriz de Carmen Rosales López
Psicología Sistémica
Diego Santos
Historia de la psicología
Christian Camilo CORTES AGUILAR
Psicología del color
malumabl
roles y perfiles del psicologo
yuleidys henriquez martinez
Elementos de la Inteligencia Emocional
Fernando Durán Z.
MAPA CONCEPTUAL - Enfoques de Investigación
Gabriel Iván Parra Rosero
Psicología Deportiva
luigi goterelli