Civilización Maya

Description

Civilizaciones Americanas (Civilización Maya) Flashcards on Civilización Maya, created by milabarriosganga on 04/06/2015.
milabarriosganga
Flashcards by milabarriosganga, updated more than 1 year ago
milabarriosganga
Created by milabarriosganga almost 9 years ago
49
0

Resource summary

Question Answer
Los Mayas Una civilización de Mesoamérica, conocida por haber desarrollado completamente el lenguaje escrito en la América pre-colombina. Así como por su arte, arquitectura y sistemas matemáticos y astronómicos.
Organización Política de los Mayas Los mayas no llegaron a organizar un fuerte y poderoso Estado centralizado, sino que formaron Ciudades-Estado. En realidad, las ciudades mayas importantes controlaban las aldeas y tierras próxima. No había ningún poder o institución que las unificase. Ellos tenían autonomía económica y política, y generalmente eran gobernadas por familias nobles locales. Cada ciudad maya era independiente y tenia un jefe supremo (halach uinc), y el cargo era hereditario.
La economía de los mayas se basaba en la agricultura La tecnología empleada en las actividades agrícolas era bastante primitiva. Sin embargo, ellos consiguieron una extraordinaria productividad, principalmente de maíz. Es justamente en virtud de esa producción de Maíz. El agotamiento de las tierras, las distancias cada vez mayores entre ellas y las ciudades mayas y el aumento de la población impuso una dura realidad a la civilización maya. La escasez de alimentos, fue uno de los factores que llevaron a la decadencia y al abandono de las ciudades mayas.
Los conocimientos de astronomía de los mayas eran realmente avanzados, y sus observatorios astronómicos estuvieron bien equipados para sus interpretaciones. Los mayas podían prever eclipses y elaboraron un calendario de 365 días. Sus observaciones astronómicas fueron extremadamente precisas, sus dibujos de los movimientos de la luna y de planetas son iguales o superiores a los de cualquier otra civilización antigua. El cálculo de los mayas acerca de la duración del año solar era también más preciso que el calendario gregoriano.
Matemática de los Mayas Para el desarrollo de la astronomía, la matemática fue un elemento fundamental, por lo tanto habían ya acumulado conocimientos en esa área. Los mayas (y sus predecesores los olmecas) desarrollaron el concepto del cero (y usaron este concepto antes que lo conozcan los europeos), y además usaban un sistema de numeración de base 20.
Religión de la Cultura Maya La sociedad maya tenia una carácter fuertemente religiosos. El Ahaucan (señor serpiente) era el supremo sacerdote maya. El indicaba a otros sacerdotes sobre los rituales de ceremonias, recibimiento de tributos y decidía sobre las cosas del estado. Existían también sacerdotes con funciones especificas como de adivinos, realizadores de sacrificios humanos, de escribas, etc.
Show full summary Hide full summary

Similar

Impacto de la conquista en las civilizaciones americanas
(E)Natalia Arias Roman
Mapa mental sobre los mayas
PIERINA NICOLLE ANDRADE ARTEAGA
Hitler and the Nazi Party (1919-23)
Adam Collinge
Chemistry Module C2: Material Choices
James McConnell
Devices That Create Tension.
SamRowley
CUMULATIVE FREQUENCY DIAGRAMS
Elliot O'Leary
TOEFL English Vocab (A - M)
Ali Kane
The Cold War Quiz
Niat Habtemariam
How does Shakespeare present villainy in Macbeth?
maxine.canvin
GCSE AQA Chemistry Atomic Structure and Bonding
mustafizk