house

Description

Definiciones.
Sara. Luna
Flashcards by Sara. Luna, updated more than 1 year ago
Sara. Luna
Created by Sara. Luna about 3 years ago
127
0

Resource summary

Question Answer
Bloqueo auriculoventricular (AV) El bloqueo auriculoventricular (AV) es la interrupción completa o parcial de impulsos que proceden de las aurículas a los ventrículos. La fibrosis es la causa más frecuente y también la esclerosis idiopática del sistema de conducción. El diagnostico se basa en el electrocardiograma (ECG). Hay diferentes grados y por ello diferentes síntomas y tratamientos, el tratamiento se considera necesario y suele incluir el requerimiento de un marcapasos.
Sistema linfático El sistema linfático consiste en mantener los líquidos corporales en equilibrio y defender las posibles infecciones que pueda contraer el cuerpo. Está compuesta por una red de vasos linfáticos que transportan linfa por todo el cuerpo, que es un líquido transparente y acuoso que contiene proteínas, glucosa, sales…
Derrame pleural El derrame pleural es una acumulación de exceso de líquido en el espacio entre los pulmones y la pared torácica. Esta área se llama cavidad pleural.
Exudado El exudado es líquido que se filtra hacia los tejidos desde los vasos sanguíneos. El líquido está compuesto de proteínas, materiales sólidos y células. Puede supurar a partir de incisiones.
Hepatocitos Los hepatocitos son células del hígado, que representan más o menos el 80% del órgano. Están dispuestos en láminas de un grosor unitario y se combinan entre sí para formar una estructura tridimensional como una esponja.
Células cancerosas Las células cancerosas producirán mutaciones irreparables y perderán su capacidad de morir. Es posible que algunos cánceres no formen tumores, como suelen hacerlo los cánceres de transmisión sanguínea. Por otro lado, no todos los tumores son "malignos" (cancerosos).
Fibrosis Las enfermedades hereditarias son causadas por una función de las glándulas exocrinas bajas y se caracterizan por enfermedad pulmonar crónica y disfunción pancreática.
Fotocoagulación La fotocoagulación con láser es una terapia clásica en el campo de la oftalmología desde hace más de medio siglo. Consiste en la emisión de un haz de luz concentrada en un único punto de alta energía (láser), que tiene el efecto de sobrecalentar el tejido retiniano y producir quemaduras selectivas.
Pica La pica es un trastorno alimentario en el que una persona consume algo que no se considera alimento. Los niños pequeños a menudo se llevan cosas (como césped o juguetes) a la boca por curiosidad por el mundo que los rodea.
Ecocardiografía La ecocardiografía es una prueba de diagnóstico importante porque puede proporcionar imágenes dinámicas del corazón.
Baylisascaris procyonis Baylisascaris procyonis es un nematodo intestinal de los mapaches que entre algunos síntomas está el causar signos neurológicos y oculares graves cuando las larvas migran. Son poco frecuente los casos clínicos en las personas pero si se presentan son graves y difíciles de tratar.
Trastornos cardiacos El latido del corazón se interrumpe o se detiene, lo que se denomina paro sinusal o paro sinusal. Una trama de latidos cardíacos rápidos. El ritmo cardíaco lento se alterna con el ritmo cardíaco rápido
Cáncer El cáncer se refiere a cualquiera de una gran cantidad de enfermedades caracterizadas por el desarrollo de células anormales que se dividen incontrolablemente y tienen la capacidad de infiltrarse y destruir los tejidos humanos normales. El cáncer generalmente tiene la capacidad de diseminarse por todo el cuerpo.
Parásitos Los parásitos son organismos que viven en o dentro del huésped y se alimentan del mismo. Hay tres tipos principales de parásitos que pueden causar enfermedades humanas: protozoos, gusanos y ectoparásitos.
Biopsia pulmonar Este es un método para extraer un trozo de tejido pulmonar para su análisis. Si se realiza a través de la pared torácica, se denomina biopsia pulmonar.
Dolor torácico El dolor torácico se define como un dolor o malestar anormal localizado en el pecho entre el diafragma transversal y la parte inferior del cuello.
Laxantes Los laxantes son preparados que se utilizan para inducir las deposiciones o eliminar las heces. Los laxantes se utilizan principalmente para tratar el estreñimiento. Se pueden usar ciertos estimulantes, lubricantes y laxantes salinos para vaciar el colon para exámenes rectales e intestinales.
Show full summary Hide full summary

Similar

Examen de Geología
kbahirwani.kb
la organizacion del cuerpo humano - Biologia
Pedro Arias
T7. Rocas Y Minerales
danielacero
Origen y formación de suelos
Andres Gutierrez
Organización y diversidad de la biosfera
mn24
Encephalon
María Ortiz
1 LA CELULA 17/18
Rafael Marañon viedma
Trabajo con PLE para alumnos de Biología y Geología 3º ESO
Ruth Bejarano
LA CELULA
oscar otavo
Riesgos de la Geosfera: Terremotos y Volcanes
Diego Santos
TIPOS DE TEJIDOS
Alberto Martínez 2ºA