Código Ético

Description

Flashcards on Código Ético , created by Cinthia tovar on 21/02/2021.
Cinthia tovar
Flashcards by Cinthia tovar, updated more than 1 year ago
Cinthia tovar
Created by Cinthia tovar about 3 years ago
2
0

Resource summary

Question Answer
Procedimientos apropiados El psicólogo tiene la obligación de proceder con técnicas o procedimientos ya antes analizadas y desarrolladas para poder dar un buen resultado.
Procedimientos y conocimiento profesionales. El psicólogo debe proceder de manera profesional y actualizada con todo tipo de procesos que se le demanden para su trabajo.
Análisis de resultados. El psicólogo tendrá que cerciorarse y analizar los resultados que obtenga y dar una decisión o diagnostico estructurado con la validación que sea necesaria.
Adaptación de los procesos que se deben utilizar. El psicólogo deberá adaptarse dependiendo de la situación que se le presente, como el tipo de cultura que tenga la persona y proporcionar un procedimiento adecuado para ella.
Distinguir las variables que se le presentan El psicólogo estará consiente de las variables que se le presenten en un paciente, como su estado de salud y tomarlas en cuenta para realizar un diagnostico apropiado.
Aplicaciones dudosas. El psicólogo estará en desacuerdo o supervisara a las persona que no estén calificadas para que apliquen pruebas.
Actualizar la información. El psicólogo no tomara en cuenta información desactualizada para diagnosticar.
Apegarse a la confiabilidad. El psicólogo fomentara y verificara el uso adecuado de la confiabilidad en su trabajo y en el de los demás.
Asumir responsabilidades. El psicólogo deberá asumir la responsabilidad de cualquier procedimientos que decida aplicar y dar resultados de ellos.
Mantener la confiabilidad. El psicólogo deberá mantener lo máximo posible, la confiabilidad de la persona que decida evaluar y por ningún motivo divulgar la información que obtenga sin el consentimiento de la persona evaluada.
Testimonios honestos. El psicólogo deberá ser honesto y lo mas claro posible, en testificaciones que se le pidan legalmente y dar a conocer su punto de vista de manera profesional.
Show full summary Hide full summary

Similar

Tejidos básicos 2.0
MARÍA DE LOS ANGELES BRUNA
Tejidos básicos
MARÍA DE LOS ANGELES BRUNA
Tejidos básicos
MARÍA DE LOS ANGELES BRUNA
Tejidos básicos
MARÍA DE LOS ANGELES BRUNA
MODULO 1 SEMINARIO 2-SIMULACRO-La evolución de la especie humana
Frente Odontologico Estudiantil
Biomas del mundo
Alison Pulamarin
Medidas de Posición
Noribeth Sepulveda
Psicología del Trabajo y las Organizaciones
ivan Rodriguez
Test "La Epopeya"
Gabriela Henriquez
S1: INFORME CURRICULAR DIGITAL INTERACTIVO APLICANDO LAS TIC
Carlos Esteban Gómez Avilés
S2: INFORME CURRICULAR DIGITAL INTERACTIVO APLICANDO LAS TIC
Carlos Esteban Gómez Avilés