Guía del vídeo “Enseñar aprendiendo con los medios sociales”

Description

LESLIE RAMIREZ
Sofia  Antonio
Flashcards by Sofia Antonio , updated more than 1 year ago
Sofia  Antonio
Created by Sofia Antonio about 3 years ago
2
0

Resource summary

Question Answer
¿QUE ES UN NATIVO DIGITAL? Son las personas que crecieron en la era digital podría ser las personas nacidas a partir de la década de los noventa. Esto implica que han llegado al mundo cuando las nuevas tecnologías ya tenían una fuerte presencia en la sociedad
. ¿Cuál es la actitud de las personas, frente a la Tecnología? Muchas personas se hacen indiferentes ante está revolución tecnológica ya que por ser algo nuevo prefieren no hacer contacto con ellas y deciden seguir con lo antiguo que ya conocen, la tecnología es parte de nuestro diario vivir
¿Cuál es el miedo respecto a los cambios tecnológicos, según los padres y maestros? porque una máquina es la materialización de un cambio, y ante cualquier cambio se siente, como mínimo, inquietud. A lo largo de la Historia, la tecnología ha sido una de las producciones culturales presentes en los cambios sociales.
¿Cuál es la relación de los alumnos con la tecnología? En ese sentido, las tecnologías de la información son indispensables, pues complementan los procesos de enseñanza y aprendizaje.
¿Qué es Alfabetización Digital, según el autor? Es el mal manejo de las computadoras, pero va más allá. Las personas adultas se tienen que enfrentar a los cambios que presenta la tecnología.
¿Cuál es la importancia de integrar la tecnología a la educación? La importancia esta en mejorar los procesos educativos y facilitar las actividades de recreación de los alumnos, logrando apoyar procesos de aprendizaje. en eso los docentes están en la obligación en enseñar la importancia y también lo negativo de las tecnologías.
¿Cuáles son los temores de la red? La perdida de archivos antiguos, personas peligrosas, virus, entre otros.
¿Cómo enseñamos y aprendemos con las redes sociales? Enseñamos y Aprendemos que las redes sociales suelen mostrar lo mejor de cada individuo, porque muy pocos cuentan lo malo que les ocurre, más bien muestran los éxitos, las mejores fotos y mejores momentos de sus vidas
. ¿Mencione las claves prácticas para Docente? Utilizar la tecnología en el aula como instrumento de trabajo El alumno debe ser el protagonista de su propio aprendizaje. Involucrar a la familia en el proceso educativo al mayor número.
¿Consejos para alumnos para maximizar el uso de las redes sociales? Fomentar el trabajo colaborativo en su asignatura. Abrir la asignatura más allá de las paredes del aula. Acceder al conocimiento al instante y seguir actualizado.
Show full summary Hide full summary

Similar

elementos que componen un software educativo
Quetzael Santillan
Redes e Internet
Karen Echavarría Peña
Clase 2 Twitter
Aula CM Tests
Clase 4: Test Herramientas de Twitter para el Community Manager
Aula CM Tests
Clase* - Instagram
Aula CM Tests
Importancia del uso de TICS en la educación universitaria
Nelson Rosales
Inglés - Verbos Compuestos II (Phrasal Verbs)
maya velasquez
Inglés - Conjugación Verbos Irregulares
maya velasquez
Un Mundo de Posibilidades con las Fichas
Diego Santos
Ecuaciones Estadísticas
Diego Santos
Vocabulario Inglés - Tema 2
maya velasquez