Jugamos con la ortografía

Description

Para perderle el miedo a la ortografía
Nury Barrios
Flashcards by Nury Barrios, updated more than 1 year ago
Nury Barrios
Created by Nury Barrios almost 9 years ago
1378
16

Resource summary

Question Answer
Juan el zorro fué a buscar a su amigo Ñandú. ¿En este enunciado, cuál es la palabra que está mal escrita? Fue No lleva tilde desde 1958. En "Las aventuras de Juan el Zorro" aparece así porque la obra fue publicada en 1950. Ver tilde diferenciador o diacrítico.
-¡Tenés razón! ¡Tenés razón, Juancito! Vámonos aura mismo!-balbuceó el Ñandú, que sólo al pensar en el posible regreso de su cónyuge sentía erizársele de terror las plumas. "sólo" ¿ está bien escrito ? No. En la última actualización la R.A.E. suprimió el tilde y sugirió que, para evitar ambigüedad, se escriba la palabra "solamente".
(...)lo invitó a compartir la proyectada andanza, no sin antes habérsela pintado con los colores más sugestivos y alegres(...) ¿Por qué la palabra "habérsela" se escribe con "s" y lleva tilde? haber-se-la La "s" corresponde al pronombre de tercera persona "se". La palabra lleva tilde porque es esdrújula.
¿Qué tienen en común estas palabras? salían, vivían, tenían, había... Son verbos conjugados en Pretérito Imperfecto del modo Indicativo. Llevan tilde indicador de hiato.
¿Cuál es la diferencia en: a) Canto una canción. b) Cantó una canción. El verbo. a) Está conjugado en primera persona, tiempo presente. b) Está conjugado en tercera persona, tiempo pretérito.
Show full summary Hide full summary

Similar

La diversidad y el juego
nicolesanchezand
Reglas de ortografía
María Eugenia Méndez Piamba
Ortografía
Lenah Sanz
Teoría Ortografía, Acentuación
Antonio Martín Martín
Ortografía básica
Ykaro Estudio
Ejercicios de ortografía urgente: echo, echa, hecho, hecha
Iván Jiménez
Ejercicios de ortografía urgente: haya, halla, allá
Iván Jiménez
¿QUÉ TAN BIEN TE EXPRESAS?
Lili PC
Test de diptongos e hiatos
Silvia Rial Martínez
Nombres propios: Diptongo e hiato
Silvia Rial Martínez
Ortografía !, "c", "S" y "Z"
Francisco Marcial Muñoz Corona