Jesús saturno

Description

Fichero sobre la taxonomía
Jesus Satuno
Flashcards by Jesus Satuno , updated more than 1 year ago
Jesus Satuno
Created by Jesus Satuno about 3 years ago
39
0

Resource summary

Question Answer
U.E colegio don Bosco Taxonomía Jesus saturno 4to B Biología Oriza carrera
La biodiversidad Se conoce como biodiversidad a la diversidad que existe en la tierra de seres vivos.
Taxonomía La taxonomía biológica es una subdisciplina de la biología sistemática que estudia las relaciones entre los organismos y su historia evolutiva.
Taxones Es un grupo de organismos relacionados que se han agrupado en una clasificación específica y asignan un nombre latino al grupo, una descripción si es una especie y un tipo.
Universalidad de los nombres científicos Los biólogos usan nombres científicos para referirse a taxones creados por la ciencia de la taxonomía. Una subdivisión de la taxonomía llamada nomenclatura se ocupa de regular los nombres de los taxones.
Árbol filogenético de la vida es un esquema de arborescencia que muestra las relaciones evolutivas entre diferentes especies u otras entidades que se cree que tienen un ancestro común.
Reino monera es una sección de la clasificación antigua de los seres vivos para algunos sistemas en los que se agrupan los organismos procariotas que todavía se utilizan en muchos manuales y libros de texto.
Reino protista se le conoce como el protoctista y contiene todos los organismos eucariotas que no pueden asignarse a ninguno de los otros tres reinos eucariotas: Fungi, Animalia o Plantae.
Reino fungi En biología, el término Fungi 56 se usa para denotar un taxón o grupo de organismos eucariotas, incluidos mohos, levaduras y organismos productores de hongos.
Reino plantae hace referencia al grupo de plantas terrestres, que son organismos eucariotas multicelulares fotosintéticos, descendientes de las primeras algas verdes que lograron colonizar la superficie terrestre y a las que comúnmente nos referimos como "plantas".
Reino anomalía En la clasificación científica de los seres vivos, los animales o metazoos forman un reino que aglutina a un gran grupo de organismos que son eucariotas, heterótrofos, multicelulares y de tejidos.
Show full summary Hide full summary

Similar

Biología Celular
maya velasquez
Niveles de Organizaciòn
Sofi :3
1. LA CÉLULA
Vivi Riquero
PASAPALABRA  sobre  ANATOMÍA
JL Cadenas
Examen de Repaso de Biología
Diego Santos
Práctica de Biología para la Prepa 1
Raúl Fox
TEST MICROBIOLOGÍA e INMUNOLOGÍA
VICTOR MANUEL VITORIA RUIZ
Biología para la PSU
Lolo Reyes
Aparato CIRCULATORIO - De Mapa Mental
JL Cadenas
mitosis y meiosis
juan perez
La celula
juan perez