Habitat Concep

Description

The habitat concept and a plea for standard terminology
montoya.francisc
Flashcards by montoya.francisc, updated more than 1 year ago
montoya.francisc
Created by montoya.francisc almost 9 years ago
10
0

Resource summary

Question Answer
HÁBITAT Recursos y condiciones presentes en un área que producen ocupación -- incluyendo la supervivencia y la reproducción -- por un organismo dado.
TIPO DE HÁBITAT Se refiere únicamente al tipo de asociación vegetal en un área o al potencial de la vegetación para llegar a una etapa clímax especifica.
USO DE HÁBITAT Es la forma en que usan los animales (consume, en sentido figurado) un conjunto de componentes físicos y biológicos (es decir, recursos) en un hábitat.
SELECCIÓN DE HÁBITAT Es un proceso jerárquico que involucra una serie de decisiones de comportamiento innatas y aprendidas, hechas por un animal de lo que usaría del hábitat en diferentes escalas del entorno. Ó El proceso por el cual un animal elige qué componentes del hábitat utilizar.
PREFERENCIA DE HÁBITAT Es la consecuencia de un proceso, lo que resulta en la utilización desproporcionada de algunos recursos sobre otros.
DISPONIBILIDAD DE HÁBITAT Se refiere a la accesibilidad y racionabilidad de componentes físicos y biológicos de un hábitat por los animales.
CALIDAD DE HÁBITAT Se refiere a la capacidad del medio ambiente para proporcionar las condiciones adecuadas para la persistencia individual y de la población.
HÁBITAT ADECUADO No debe utilizarse porque si un organismo ocupa una superficie que soporta al menos algunas de sus necesidades, entonces es hábitat. Así que, por definición, entonces, es el hábitat adecuado. Por lo tanto, no hay tal cosa como hábitat inadecuado, debido a que es la calidad que cambia, no la idoneidad per se.
HÁBITAT SIN USO Aquellas especies amenazadas, raras o en peligro de extinción que son tan reducidas en número que no pueden utilizar algunas áreas de hábitat, pero lo haría si sus números se incrementan.
MACRO Y MICRO HÁBITAT Pensamos que son relativos y se refieren al nivel, por lo que se debe realizar un estudio para el animal en cuestión. De este modo macro y micro hábitat debería definirse en una base de estudio específico y específico de la especie.
MACROHÁBITAT Generalmente, macrohábitat se utiliza para referirse a las características a escala de paisaje, como etapas seriales o zonas de asociaciones vegetales específicas
MICROHÁBITAT Se refiere a las características del hábitat a escala más finas.
HÁBITAT CRÍTICO Se utiliza principalmente como un término legal que describe los rasgos físicos o biológicos esenciales para la conservación de una especie, que puede requerir consideraciones especiales de manejo o protección.
Show full summary Hide full summary

Similar

Girls' and Boys' Education - A Mind Map_1
meriya77
Matters of Life and Death GCSE
kate.siena
IELTS Speaking vocabulary
Rafael Pôssas
P4: Explaining motion
thegeekymushroom
Pe - Principles of Training
Beccadf 1
History- Religion and medicine
gemma.bell
Globalisation Case Studies
annie
Development of Cold War Tensions
c7jeremy
Sustainability & digital technology
Eden Goddard
Část 6.
Gábi Krsková
AQA Power and Conflict Poem Quotes
Holly Benson