Fundamentación conceptual

Description

Flashcards on Fundamentación conceptual , created by Stephania Hermann on 05/03/2021.
Stephania Hermann
Flashcards by Stephania Hermann, updated more than 1 year ago
Stephania Hermann
Created by Stephania Hermann about 3 years ago
107
0

Resource summary

Question Answer
Familia Según Palacios y Rodrigo "la familia es concebida como la asociación de personas que comparten propósitos de vida y que desean mantenerse unidos en el tiempo" (Gallego Henao, 2011, p. 330).
FACTORES AMBIENTALES Factor: Elemento o causa que actúan junto con otros (RAE, 2O21). Ambiental: Perteneciente o relativo al ambiente (‖condiciones o circunstancias) (RAE, 2O21).
CULTURA La cultura "es el conjunto de maneras de pensar y de vivir, cultivadas, que suelen designarse con el nombre de civilización" (Altiere Megale, s.f).
DESARROLLO INFANTIL "Se entiende como un proceso de reconstrucción y reorganización permanente" (MEN, 2009, p. 16).
ROL Docente en la Educación Inicial "Las maestras, los maestros y los agentes educativos son actores claves en la educación inicial porque, a través de su saber pedagógico, configuran prácticas educativas coherentes, oportunas y pertinentes de acuerdo con las características de las niñas y los niños; al mismo tiempo, hacen posible el potenciamiento del desarrollo infantil, no solo desde la definición de diferentes experiencias cotidianas en las que las niñas y los niños participan, sino que también convocan a las familias, favoreciendo la comprensión y resignificación del sentido que cobran sus pautas y prácticas de crianza en el desarrollo de sus hijas e hijos" (MEN, 2014, p. 67).
REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS -Altieri Megale, Angelo (s.f). ¿Qué es la cultura? Universidad Autónoma de Puebla. Disponible en: http://www.ldiogenes.buap.mx/revistas/4/a2la4a3.htm -Cuellar Guzmán, Leidy Milena (2019). El proceso de enseñanza-aprendizaje del concepto de genética. Universidad Nacional de Colombia.
REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS -Ministerio de Educación Nacional (2014). Documento No. 20 Sentido de la Educación Inicial. -Ministerio de Educación Nacional (2009). Documento No. 10 Desarrollo Infantil y Competencias en la Primera Infancia. -Real Academia Española (2021). Diccionario de Significados. Disponible en: https://dle.rae.es/
Show full summary Hide full summary

Similar

Fractions and percentages
Bob Read
To Kill A Mockingbird Complete Notes
jessica.moscrip
BIOLOGY B1 4
x_clairey_x
Cognitive Psychology Key Terms
Veleka Georgieva
Biology 2b - Enzymes and Genetics
Evangeline Taylor
Enzymes and Respiration
I Turner
Exchange surfaces and breathing
megan.radcliffe16
GCSE AQA Biology - Unit 2
James Jolliffe
Sociology - Unit 1:Families and households
Jake Pickup
Physics 1
Peter Hoskins
AN ECONOMIC OVERVIEW OF IRELAND AND THE WORLD 2015/16
John O'Driscoll