Análisis de grupo

Description

Análisis de grupo - Empresa de Marketing
Martin Alfonso Castellanos Balderas
Flashcards by Martin Alfonso Castellanos Balderas, updated more than 1 year ago
Martin Alfonso Castellanos Balderas
Created by Martin Alfonso Castellanos Balderas about 3 years ago
2
0

Resource summary

Question Answer
Tema.- Análisis de grupo Grupo de trabajo de una agencia publicitaria
Tipo de grupo: Formal Se basa en la estructura de una organización. Se desarrolla mediante la asignación actividades para cada miembro. Las metas de la agencia estipulan conductas y roles de cada individuo de acuerdo a su perfil profesional. Como ejemplo tomaremos una agencia publicitaria y su objetivo será ganar una campaña.
Momento de "Competir" La competencia en una agencia de marketing se da cuando cada individuo presenta ideas o actividades con el fin de ser tomadas en cuenta por los Jefes. Se demuestra que se es competente y que todos los empleados sean competentes y puedan destacar entre otras agencias.
Momento de "Colaborar" Se presentan grupos en los que cada integrante apoya y recibe apoyo con el fin de realizar una tarea. En el caso de la empresa de marketing existe una asociación entre trabajadores los cuales comparten una meta, ganar las campañas.
Momento de "Contribuir" Conocimiento y habilidades de lo individuos, que permiten realizar diagnósticos a problemas y ejecución de soluciones. En una empresa de marketing, se refiere a aportar o complementar las ideas de sus colegas. Con el fin de resolver algún conflicto o facilitar la actividad, permitiendo llegar a la meta de forma eficiente.
Momento de "Aportar" Se refiere a las acciones dentro de una empresa, en este caso la de marketing, las acciones son el pilar, y son las que definen si se llega a la meta u objetivo. Se refiere a que cada integrante tiene una tarea asignada y su aportación se da cuando completa dicha tarea con éxito.
Análisis crítico: Ventajas *Sobresalir. *Desarrollar diferentes habilidades. * Repartición de tareas. * Unión del equipo. *Aumento de productividad y comunicación. *Colaboración y trabajo en equipo.
Análisis crítico: Desventajas *Rivalidad. * Desacuerdos. *Desintegración de grupo. * Malas decisiones. * Ideas erróneas. *Perder individualidad. * División de tareas no equitativa.
Recomendaciones para dinamizarlo: - Asignar tareas a cada integrante de acuerdo a sus habilidades. - El líder debe motivar a los empleados. - Fomentar el apoyo entre integrantes. - Trabajar de forma complementaria. - Aceptación y transformación de ideas. - Estar abierto a nuevas ideas.
Show full summary Hide full summary

Similar

Plant Structure and Photosynthesis
Evangeline Taylor
A Christmas Carol Quotes
0serenityrose0
Biology - the digestive system
Oliviax
Haemoglobin
Elena Cade
GCSE REVISION TIMETABLE
holbbox
Basic Korean Verbs
ASHISH AWALGAONKAR
1PR101 2.test - Část 4.
Nikola Truong
1PR101 2.test - Část 8.
Nikola Truong
OP doplnovaci otazky II.
Helen Phamova
Specific topic 7.6 Timber (processes)
T Andrews
Unit 1.1 Systems Architecture
Mathew Wheatley