Ley de Gauss 1

Description

Ley de Gauss flujo eléctrico.
Lorena Monroy
Flashcards by Lorena Monroy, updated more than 1 year ago
Lorena Monroy
Created by Lorena Monroy about 3 years ago
33
1

Resource summary

Question Answer
Competencia 1. Leyes fundamentales del electromagenitismo. Ley de Gauss.
Carl Friederich Gauss:nació un 30 de abril en Brunswick, Alemania. La prodigiosidad de Gauss en su niñez, en lo que se refiere a las matemáticas en general, y al cálculo en particular, quedó patente a los 3 años cuando corrigió a su padre una operación que estaba realizando relacionada con pagos de salarios a los trabajadores que tenía a su cargo. Datos curiosos.
Cuando apenas tenía 10 años Johann Carl Friedrich Gauss ya había descubierto dos métodos para calcular raíces cuadradas de números de 50 cifras decimales y hasta encontró pequeños errores en tablas logarítmicas Con 11 años ingresó en la escuela secundaria, donde aprendió, sobre todo, cultura clásica.
Como anécdota, Johann Carl Friedrich Gauss mantuvo un diario de sus descubrimientos. El diario, que enumera 146 descubrimientos, estuvo perdido durante más de 40 años después de su muerte. Prestó atención al fenómeno del magnetismo, que culminó con la instalación del primer telégrafo eléctrico (1833). En 1835 Gauss formuló la ley o teorema de Gauss. Esta ley fue una de sus contribuciones más importantes en el campo del electromagnetismo, y de ella derivarían dos de las cuatro ecuaciones de Maxwell. https://elpais.com/elpais/2018/04/30/ciencia/1525069233_387473.html
LEY DE GAUSS: Sirve para calcular el flujo eléctrico , cuando la distribución de la carga tiene simetría esférica, cilíndrica o distribuida uniformemente.
Características: La superficies que encierran a la carga y que son atravesadas por líneas de campo magnético son superficies GAUSSIANAS.
El vector ds, siempre apunta hacia afuera de volúmen encerrado por la superficie gaussiana. https://www.youtube.com/watch?v=3aWFJdqM_Rw
Show full summary Hide full summary

Similar

INGENIERIA DE MATERIALES
Ricardo Álvarez
Elementos Básicos de Ingeniería Ambiental
Evilus Rada
Historia de la Ingeniería
Camila González
Introducción a la Ingeniería de Software
David Pacheco Ji
UNIDAD II DIBUJO PROYECTIVO
anyimartinezrued
GENERALIDADES DE LAS EDIFICACIONES
yessi.marenco17
MAPA MENTAL SOFTWARE APLICADOS EN INGENIERÍA CIVIL
Ruben Dario Acosta P
Estado de la ingenería mecánica y su perspectiva a futuro
Roberto Martinez
MAPA CONCEPTUAL SOBRE LA INICIATIVA CDIO
Victor Antonio Rodriguez Castañeda
Características de la Pitahaya y su potencial de uso en la industria alimentaria
Héctor Infanzón
Diapositivas neumática
Victor Zamora Delgado