LINUX

Description

PROGRAMA
hildacardenas287
Flashcards by hildacardenas287, updated more than 1 year ago
hildacardenas287
Created by hildacardenas287 almost 9 years ago
25
0

Resource summary

Question Answer
¿QUE ES LINUX? Es un Sistema Operativo como Windows. Es decir, Linux es el software necesario para que tu ordenador te permita utilizar programas como: editores de texto, juegos, navegadores de Internet, etc. Linux puede usarse mediante un interfaz gráfico al igual que Windows.
¿QUIEN CREO LINUX? Linux tiene su origen en Unix. Éste apareció en los años sesenta, desarrollado por los investigadores Dennis Ritchie y Ken Thompson, de los Laboratorios Telefónicos Bell. Andrew Tanenbaum desarrolló un sistema operativo parecido a Unix (llamado Minix) para enseñar a sus alumnos el diseño de un sistema operativo. Debido al enfoque docente de Minix, Tanenbaum nunca permitió que éste fuera modificado, ya que podrían introducirse complicaciones en el sistema para sus alumnos. Un estudiante finlandés llamado Linus Torvalds, constatando que no era posible extender Minix, decidió escribir su propio sistema operativo compatible con Unix.
ALGUNAS VENTAJAS DE USAR LINUX  Es totalmente Gratuito y aunque posea versiones de pago es aun mas barato que comprar Windows.  Es de fácil de acceso para ti ya que las puedes conseguir gratis desde Internet.  Un punto muy importante es la seguridad, los virus rara vez atacan a Software de Linux, se dice que Linux esta libre de virus,  Se lleva bien en el arranque en conjunto con Windows.  Carga y realiza tareas con mayor eficiencia que Windo
ALGUNAS DESVENTAJAS DE USAR LINUX 1. Linux no cuenta con una empresa que lo respalde, por lo que no existe un verdadero soporte como el de otros sistemas operativos. 2. La pendiente de aprendizaje es lenta. 3. No es tan fácil de usar como otros sistemas operativos, aunque actualmente algunas distribuciones están mejorando su facilidad de uso, gracias al entorno de ventanas, sus escritorios y las aplicaciones diseñadas específicamente para él, cada día resulta más sencillo su integración y uso. 4. Documentación y terminología muy técnica. 5. Para usuarios corrientes, todavía no es un sistema de escritorio. 6. La configuración de dispositivos de entrada y salida no es trivial. 7. Hay que leer y entender código
¿COMO USAR LINUX? Aprender a manejarse con Linux puede parecer difícil al principio, parece muy distinto a Windows, pero puede resultar una experiencia fácil y gratificante.
PRIMER PASO PARA USAR LINUX Familiarizarte con el sistema. Intenta descargarlo e instalarlo tú mismo en tu computadora, es posible mantener tu sistema operativo actual y dedicar una parte de tu disco duro a Linux (pero puedes correr ambos sistemas al mismo tiempo con virtualbox). Encontrarás útil este artículo se planeas correr Windows y Linux en la misma computadora.
SEGUNDO PASO Prueba tu hardware con un “Live CD” suministrado por muchas de las distribuciones de Linux. Esto resulta útil si te sientes incómodo instalando un segundo sistema operativo en tu computadora. Un live CD te permitirá arrancar en un ambiente Linux desde el CD, sin necesidad de instalar nada en tu computadora.
TERCER PASO Intenta realizar las tareas que normalmente llevas a cabo con tu computadora Busca soluciones si no puedes usar el procesador de texto o quemar un CD, por ejemplo. Anota lo que quieras, lo que puedas y lo que no puedas hacer, antes de zambullirte.
CUARTO PASO Aprende las distribuciones de Linux Cuando decimos “Linux”, en general nos referimos a una “Distribución de GNU/Linux”. Una distribución es una colección de software que corre por encima de un programa muy pequeño llamado kernel (o núcleo) Linux.
QUINTO PASO Considera el arranque dual, que te permitirá comprender las particiones al tiempo que te permitirá seguir usando Windows. Respaldar toda tu información personal y tus configuraciones antes de intentar poner un arranque dual.
SEXTO PASO Instala el software. Acostúmbrate a instalar y a des-instalar software ni bien puedas. Comprender la administración de paquetes y repositorios es bueno para comprender fundamentalmente a Linux.
SÉPTIMO PASO Aprende a usar la interfase de línea de comandos, también conocida como 'terminal', 'ventana de terminal' o 'shell'. Si escoges utilizar una shell, es importante notar que si tipeas un comando seguido por –help, como ls –help, se te dará una breve explicación del comando, al tiempo que man ls o info ls te darán una explicación mucho más profunda. Usar "apropos" te puede ayudar a encontrar algún comando que haga determinada tarea. Intenta con "apropos user" para ver una lista de comandos que tengan la palabra "user" en su descripción.
OCTAVO PASO Familiarízate con el sistema de archivos de Linux. Primero notarás que ya no está el “C:\” al que te acostumbraste en Windows. Todo comienza en la raíz del sistema de archivos (alias “/”), y los distintos discos duros son accedidos desde el directorio /dev. Tu directorio de inicio, que en Windows XP y 2000 podía encontrarse en C:\Documents and Settings, está ahora ubicado en /home.
NOVENO PASO Investiga el potencial de tu instalación de Linux Prueba particiones encriptadas, sistemas de archivo más nuevos y rápidos (como btrfs), discos paralelos redundantes que aumentan la velocidad y la confiabilidad (RAIDs), intenta instalar Linux en una memoria USB, ¡puedes hacer muchas cosas.
CONSEJOS PARA USAR LINUX 1) Existen numerosos sitios web y listas de correo en Internet con información sobre Linux. Intenta usar Google para encontrar respuestas a tus preguntas. 2) Los libros de editoriales como -No Starch Press valen la pena ser comprados para aprender sobre Linux. También existe “In the Beginning...was the Command Line” (“Al principio... fue la Línea de Comandos”), de Neal Stephenson, y “LINUX: Rute User's Tutorial and Exposition” (“LINUX: Exposición y Tutorial para el Usuario”). 3) Recuerda que solo DOS usa barras invertidas (“\”) para delimitar directorios, mientras que Linux usa la barra normal (“/”). Las barras invertidas se usan en Linux especialmente para caracteres de escape (por ejemplo, \n es nueva línea, \t es un carácter de tabulación). 4) Refiérete a los directorios como “directorios” y no como “carpetas”. Aunque las dos palabras parezcan sinónimos, las “carpetas” son un concepto de Windows. 5) Arma tu primer sistema Linux pensando en alguna función específica, y sigue la documentación paso a paso. Por ejemplo, los pasos para configurar un servidor de correo son
Show full summary Hide full summary

Similar

5 Maneras de Usar las Redes Sociales en el Aula
Diego Santos
Bases teóricas de la educación en ambientes virtuales
Gennecheverria
ESTÁNDARES DE LOS RECURSOS EDUCATIVOS DIGITALES
Juliana Martinez
CONCLUSIÓN SOBRE EL USO DE LAS TICS
jarroyoga
Teorías del Aprendizaje y su relación con las Tecnologías Informáticas
Linette Gómez Sánchez
Motivación en gamificación
Águeda Santana Pérez
Caracterización de los Sistemas Operativos
Jorge Lopez
Clasificación de estrategias didácticas
Karolaim Gutiérr
LAS TIC EN LA EDUCACIÓN PRIMARIA
Lety_Vazquez