Sistema Nervioso

Description

Se describirán generalidades introductorias al tema Sistema Nervioso.
analiamar04
Flashcards by analiamar04, updated more than 1 year ago
analiamar04
Created by analiamar04 almost 9 years ago
37
0

Resource summary

Question Answer
EL SISTEMA NERVIOSO Uno de tus sistemas se llama Nervioso, y se dedica a controlar las funciones que realizas. Básicamente tiene tres funciones: A) La función -------------- le permite -------------ante estímulos externos o internos a tu cuerpo. B) Luego la información sensitiva se ---------------------------, se almacena algunos aspectos de ésta y tu cuerpo toma -----------------------, con respecto a la conducta a seguir. Esta función la llamaremos ----------------. C) Por ultimo tu cuerpo ------------------ al estímulo, iniciando contracciones o secreciones en tus glándulas. Esta función la llamamos ---------------------- . 2) ¿QUÉ ÓRGANOS FORMAN PARTE DE TU SISTEMA NERVIOSO? 3) Los órganos del sistema nervioso están formados por tejido nervioso. En la siguiente imagen vemos las células características de ese sistema. ¿Por qué decimos que la imagen representa un tejido?
4) LA NEURONA... A) Es la célula característica de este sistema. ACTIVIDAD: Pinta cada parte de la neurona. B) LAS NEURONAS SE CLASIFICAN EN: Actividad: Cómo podemos clasificar a la neurona representada en la parte A de este ejercicio. Justifica tu respuesta.
DE ACUERDO A SU FUNCIÓN.... Estudiaremos tres tipos de neurnoas FUNCIONES DEL SISTEMA NERVIOSO: ACTIVIDAD: Asocia el tipo de neurona; que participa en cada función del sistema nervioso.
Show full summary Hide full summary

Similar

FUNCIONES DEL SISTEMA NERVIOSO
Susana González
Aplicaciones de las derivadas
Marta Arroyo
la relación de los sistemas nervioso y reproductivo,
Martha Juárez
Sistema nervioso
crisferroeldeluna
ESTRUCTURAS Y FUNCIONES DEL SISTEMA NERVIOSO
Paola Andrea Joya Ramirez
El sistema nervioso
crisferroeldeluna
Transmision del impulso nervioso
Alexandra A
Neurona
Maria Cazares
Funciones del sistema nervioso.
Lucia Sicilia
La Reflexología
Claidys Alvarez
SISTEMA NERVIOSO HUMANO
Gustavo Bonilla