Literatura en la lengua inglesa

Description

linea del tiempo de los autores mas importantes de la literatura inglesa
MayraAlmazan
Flashcards by MayraAlmazan, updated more than 1 year ago
MayraAlmazan
Created by MayraAlmazan almost 9 years ago
146
5

Resource summary

Question Answer
James Joyce (Dublín, 1882 – Zúrich, 1941) Mundialmente reconocido como uno de los escritores más importantes e influyentes del siglo XX Ulises (1992) Ulises relata el paso por Dublín de su personaje principal, Leopold Bloom y de Stephen Dedalus. Es considerada por gran parte de la crítica la mejor novela en lengua inglesa del siglo XX.
Virginia Woolf (Londres, 1882 – Lewes, Sussex, 1941) Considerada una de las más destacadas figuras del modernismo literario del siglo XX La señora Dalloway (1925) Detalla un día en la vida de Clarissa Dalloway, en la Inglaterra posterior a la Primera Guerra Mundial.
William Butler Yeats (Dublín, 1865 - Francia, 1939) Poeta y dramaturgo irlandés. Creador del estilo celta crepuscular, fue sin duda el máximo representante del renacimiento de la literatura irlandesa moderna, y uno de los autores más destacados del siglo XX. En los siete bosques Es un volumen de poemas de William Butler Yeats, publicado en Dundrum, Dublín, en 1903. El volumen incluye la obra de teatro El duelo en la bahía de Baile además de "La maldición de Adán" el cual este poema también es el más popular y con frecuencia es el más citado en antologías de la poesía irlandesa y de la literatura de Irlanda.
Oscar Wilde ( Irlanda, 1854 - Francia, 1900) considerado uno de los dramaturgos más destacados del Londres victoriano tardío; además, fue una celebridad de la época debido a su gran y aguzado ingenio. Hoy en día, es recordado por sus epigramas, sus obras de teatro y la tragedia de su encarcelamiento, seguida de su temprana muerte. El retrato de Dorian Gray (1945) Considerada una de las últimas obras clásicas de la novela de terror gótica con una fuerte temática faustiana, además muestra un pintor con afecto íntimo y directo con el personaje principal. El libro causó controversia cuando fue publicado por primera vez; sin embargo, es considerado en la actualidad como uno de los clásicos modernos de la literatura occidental.
Louis Stevenson (Escocia, 1850 - Samoa, 1894) Fue un novelista, poeta y ensayista escocés. Se le conoce principalmente por ser el autor de algunas de las historias fantásticas y de aventuras más clásicas de la literatura juvenil. Strange Case of Dr Jekyll and Mr Hyde (1886) novela que trata acerca de un abogado, Gabriel John Utterson, que investiga la extraña relación entre su viejo amigo, el Dr. Henry Jekyll, y el misántropo Edward Hyde. El libro es conocido por ser una representación vívida de un trastorno psiquiátrico que hace que una misma persona tenga dos o más identidades o personalidades con características opuestas entre sí.
William Morris Clay Hill Walthamstow, Inglaterra, 1834 - 1896) Fue un artesano, impresor, poeta, escritor, activista político, pintor y diseñador británico, fundador del movimiento Arts and Crafts. Noticias de ninguna parte (1890) En este libro, fruto de sus últimos años, Morris destila mucha de sus principales ideas sobre la política, el arte y la sociedad, imaginando un mundo donde el capitalismo ha sido abolido por la revolución de los trabajadores y la sociedad se ha convertido en el paraíso de la humanidad.
Charles Lutwidge (Cheshire, 1832 - Surrey, Reino Unido, 1898) fue un diácono anglicano, lógico, matemático, fotógrafo y escritor británico. Alice's Adventures in Wonderland (1865) Es una obra de literatura la cual esta llena de alusiones satíricas a los amigos de Dodgson, la educación inglesa y temas políticos de la época. El País de las Maravillas que se describe en la historia es creado básicamente a través de juegos con la lógica, de una forma tan especial que la obra ha llegado a tener popularidad en los más variados ambientes, desde niños o matemáticos hasta psiconautas.
Charles Dickens (Portsmouth, 1812- Ga ds Hill Place, Inglaterra, 1870) Fue un destacado escritor y novelista inglés, uno de los más conocidos de la literatura universal, y el más sobresaliente de la era victoriana. Oliver Twist (1837) Es una de las primeras novelas sociales de la historia de la literatura, ya que llama la atención a sus lectores sobre varios males sociales de la época, tales como el trabajo infantil o la utilización de niños para cometer delitos.
Lord Byron (Londres, 1788 – Grecia, 1824) Considerado uno de los escritores más versátiles e importantes del Romanticismo. Las peregrinaciones de Childe Harold (1812 - 1818) Es un extenso poema narrativo que describe los viajes y reflexiones de un hombre joven hastiado del mundo, desilusionado de una vida de placer y deleite, mientras goza de los paisajes de las tierras extranjeras por donde va pasando.
William Blake (Londres, 1757-ibídem, 1827) Pintor, grabador y poeta británico, una de las figuras más singulares y dotadas del arte y la literatura inglesa. El matrimonio de Cielo e Infierno (1790 - 1793) libro que forma parte de una serie de libros que escribió como imitación de la profecía bíblica, pero en una interpretación propia, basada en sus creencias revolucionarias y religiosas propias.
Samuel Johnson (Lichfield, 1709 - Londres, 1784) es una de las figuras literarias más importantes de Inglaterra: poeta, ensayista, biógrafo, lexicógrafo, es considerado por muchos como el mejor crítico literario en idioma inglés. First Dictionary of the English Language (1755) Esta obra extraordinaria contiene unas 40.000 entradas aclaradas con definiciones gráficas y características, citas, además de un extraordinario número de ejemplos ilustrativos.
John milton (Londres, 1608 - ibídem,1674) Poeta, teólogo, polemista y autor dramático. Una de las figuras más importantes del panorama literario inglés. El paraíso perdido (1667) El poema es una epopeya acerca del tema bíblico de la caída de Adán y Eva. La obra trata, fundamentalmente, sobre problema del mal y el sufrimiento en el sentido de responder a la pregunta de por qué un Dios bueno y todo poderoso decide permitirlos cuando le sería fácil evitarlos
William Shakespeare (Reino Unido, 1564- ibídem, 1616) Considerado el escritor más importante en lengua inglesa y uno de los más célebres de la literatura universal Romeo y julieta ( 1597) Cuenta la historia de dos jóvenes enamorados que, a pesar de la oposición de sus familias, rivales entre sí, deciden casarse de forma clandestina y vivir juntos; sin embargo, la presión de esa rivalidad y una serie de fatalidades conducen al suicidio de los dos amantes
Christopher Marlowe (Canterbury, 1564 - Deptford,1593) Fue un dramaturgo, poeta y traductor inglés del Período isabelino. Popularizó el verso blanco incorporándolo a su teatro. Es considerado el mentor de Shakespeare.
Geoffrey Chaucer (Londres, 1343 - ibídem, 1400) Considerado como el poeta inglés más importante de la Edad Media. Los cuentos de Canterbury (Finales de siglo XIV) La historia se centra en un grupo de peregrinos que se dirigen a Canterbury, y como forma de entretenerse durante el viaje inician a contar cada uno una historia, mediados por el hostelero. Es una de las obras más importantes de la literatura inglesa, y quizás la mejor obra de la Edad Media en Inglaterra.
Ciclo Rey Arturo y la mesa redonda Siglo XIV Sir Gawain y el Caballero Verde es un romance métrico de finales del siglo XIV. El eje de la historia es antiguo y comprende muchos elementos, siendo el principal el tema de la decapitación, central en la mitología celta, aunque también incluye elementos de su tiempo, siendo el más importante el de la peste negra.
End VII Century Beginning VIII Century Beowulf es un poema épico anglosajón anónimo que fue escrito en inglés antiguo en verso aliterativo. Cuenta con 3182 versos.
Show full summary Hide full summary

Similar

Blood Brothers (Characters)
nuhaheza
Mapa Mental - Como Criar um Mapa Mental
miminoma
Cell Structure
daniel.praecox
Basic Physics Concepts
Andrea Leyden
How to Develop the Time Management Skills Essential to Succeeding in IB Courses
nina.stuer14
LOGARITHMS
pelumi opabisi
Bay of Pigs Invasion : April 1961
Alina A
Bowlby's Theory of Attachment
Jessica Phillips
French Revolution quiz
Sarah Egan
1PR101 2.test - Část 17.
Nikola Truong
SFDC App Builder 1 (176-200ish)
Connie Woolard