La Filosofía Moderna y Contemporanea

Description

En este tema hablaremos sobre el pensamiento humano y el punto de opinión y de vista de varios autores los cuales cada uno hace referencia al tema.
miguel gonzalez0919
Flashcards by miguel gonzalez0919, updated more than 1 year ago
miguel gonzalez0919
Created by miguel gonzalez0919 almost 9 years ago
25
1

Resource summary

Question Answer
La Filosofía Moderna y Contemporánea. Los siguientes Filósofos expresan su diferente opinión sobre el pensamiento René Descartes (1596-1650) El pensamiento se deriva en otros enfoques de la filosofía, estudios con los jesuitas para descubrir la verdad, el conocimiento experiencias con los conocimientos podrían ser falsos el conocimiento no a partir de las sensaciones si no de la razón y de la deducción. La duda metódica pienso, luego existo, el ser que no piensa no existe, si dudo pienso y si pienso existo. El hombre es un compuesto de alma y cuerpo, el pensamiento inteligente con capacidad de decidir y para perecer. John Locke (1632-1704) El pensamiento sobre la educación y las ideas sobre su entorno la libertad individual y los derechos humanos, el objeto del conocimiento son las ideas provienen fundamentalmente el conocimiento humano de los sentidos que son cualidades secundarias, lo objetos que son subjetivas a diferencia de las primarias, el sujeto un elemento pasivo del conocimiento.
David Hume (1711-1776) Conocido con el escepticismo, naturalismo y empirismo, la fuerza de la razón humana para el soló las ideas eran recuerdos impresionantes, Hume fuente de conocimiento eran temporales. Éticas del pensamiento no era posible demostrar las creencias morales, determinado hecho era bueno y malo relativismo moral y del subjetivismo solo la satisfacción humana se puede dar si se representaba. Immanuel Kant (1724-1804) La casualidad como es el resultado e nuestra experiencia previas, no es el conocimiento pudieran proceder tan solo de la observación, ya poseemos una estructura mental los pensamientos sin contenido. La mente humana solo receptiva, hay dos elementos: 1. sensibles 2. intelectuales. La perspectiva lo que aparece lo opuesto, su norma moral los actos una ley universal, ser moral es obedecer su propia voluntad, debía aspirar a ser digno de la felicidad, conjugaba el racionalismo con la fe y el reconocimiento.
Georg Wilhelm Friedrich Hegel (1770-1831) Pensamiento profundo y novedoso., hechos estables las objetivas y conocimiento aislado y estético. Expresión de la misma razón que se va a mostrar a lo largo del tiempo, la razón no es solo del hombre si no la estructura dinámica de la razón y la totalidad, las ideas absolutas el hombre madura intelectualmente. Un espíritu cósmico y universal se expresa de 3 maneras subjetivas (el hombre), objetiva (el mundo) y absoluta (dios). Los individuos moralmente se proclaman en favor se pronuncian pos las pautas éticas personales. En su visión de la historia, meta futura y percepción, tiene un destino final donde llegara la humanidad, para alcanzar su plenitud y sentido. Hegel idealista absoluto porque considera que nada existe fuera del pensamiento, ser se identifica con el ser pensado la lógica se introduce en los conocimientos y reconoce el desarrollo. La manera de entender la realidad y al hombre es a través del pensamiento. Karl Marx (1818-1886) Usa su método dialéctico para tratar de encontrar la forma en que podrá mejorar la sociedad, la acción física y material antes de cualquier tipo de abstracción el movimiento de la naturaleza y el desarrollo, en la movilidad y el pensamiento las condiciones materiales de la vida provocan sustitución la relación con la visión política, consciencia jurídica, la moral y la región.
Friedrich Nietzsche (1840-1900) Fue educado en el más estricto luteranismo y que al paso del tiempo habría de convertirse en el más critico de las creencias cristianas. Es uno de los precursores del posmodernismo para quien el lenguaje sólo es metafórico del irracionalismo que entiende al conocimiento como expresión de dominio y del intuitivismo. También se le reconoce como subjetivista y voluntarista en la medida en que defiende el planteamiento de un libre albedrío. Para Nietzsche el mundo es caótico, feroz y despiadado, sin sentido ni finalidad alguna y especialmente el capitalismo y el progreso producirían. Es reconocido como un escéptico al no aceptar una naturaleza común., ni otorgar validez a la moralidad y la verdad. Martin Heidegger(1889-1976) Incorporaba el ser en el mundo y el tiempo el hombre y el mundo tienen una relación indisoluble que hace posible entenderlos separando el uno del otro, el hombre se debate entre sus posibilidades y sus limites dando forma a su existencia, si logra hacer el mismo incluida las normas es una autenticidad, sus caídas responden al llamado de su conciencia que lo mueve, que el control de su propia vida.
Jean Paul Sartre (1905-1980) Es reconocido como exponente del existencialismo y del humanista. El pensamiento de Sartre defiende vehementemente la visión del hombre como posibilidad, del hombre como ser "arrojado a sus posibles" , de ser consciente que está arrojado al mundo para darse un contenido, para elegir y optar por su propio destino. La filosofía de Sartre es conocida como doctrina de acción que sustenta la dignidad humana en la libertad de actuación; libertad a la que no se puede renunciar que es producto de la subjetividad humana. Al negar la naturaleza común entre los hombres y dar prioridad a la libertad como forma de construcción personal, Sartre rechaza también la existencia de valores o leyes morales previas a la libertad humana, no hay necesidad de reconocer, apegarse o seguir ciertas normas pues todas las actividades son equivalentes por ser producto de la libertad. Sartre también rechazaba la existencia de valores o leyes morales previas a la libertad humana. Jean Francois Lyotard (1924-1998) Fue un enfático activista teórico y político preocupado por la liberación del hombre, en el que destacaba la presencia de pulsiones. Lytoard es partidario del rescate de las emociones y las sensaciones humanas y rechaza la concepción del hombre como sujeto de conocimiento. Como filósofo abordó el tema de a literatura y se promulgó en favor de discurso experimental y desinteresado. Como podrás observar en Lyotard hay una matiz de desesperanza y de melancolía que no impide su aceptación explícita de que es imposible detenerse en el curo de la historia de la vida.
Show full summary Hide full summary

Similar

THEMES IN KING LEAR
Sarah-Elizabeth
To Kill A Mockingbird GCSE English
naomisargent
GCSE Biology 4 OCR - The Processes of Life
blairzy123
An Inspector Calls: Eric Birling
Rattan Bhorjee
GCSE REVISION TIMETABLE
TheJileyProducti
History- Religion and medicine
gemma.bell
Relationships in Streetcar
Alanna Pearson
GCSE AQA Physics Unit 2 Flashcards
Gabi Germain
Truman Doctrine, Marshall Plan, Cominform and Comecon
Alina A
GCSE AQA Chemistry 2 Salts & Electrolysis
Lilac Potato
Music Therapy - CBMT practice exam #2
Jessica H.