filosofos 604

Description

trata de la filodofia moderna y contemóranea
lamaquinaazul192
Flashcards by lamaquinaazul192, updated more than 1 year ago
lamaquinaazul192
Created by lamaquinaazul192 almost 9 years ago
12
0

Resource summary

Question Answer
JOHN LOCK 1667 Ensayo sobre la tolerancia. 1668 Consideraciones sobre las consecuencias de la reducción del interés 1671 Dos borradores del Ensayo 1689 Primera carta sobre la tolerancia (en latín y anónima) 1690 Ensayo sobre el entendimiento humano
Obras David Hume Historia amable de mi vida (1734) Tratado sobre la naturaleza humana: Un intento de introducir el método de razonamiento experimental en las cuestiones morales. (1739–1740) Libro 1: "Del entendimiento" Tratado que comprende desde el origen de las ideas a su división. Libro 2: "De las pasiones" Tratado de las emociones. Libro 3: "De la moral" Ideas morales, justicia, obligaciones, benevolencia. Ensayos sobre moral y política (1741–1742) Cartas de un caballero a su amigo de Edimburgo: Edimburgo (1745) Investigación sobre el entendimiento humano (1748) Investigación sobre los principios de la moral (1751) Discursos políticos Edimburgo (1752) Incluido en Ensayos y Tratados de muchos asuntos (1753–1756) Cuatro disertaciones: Historia natural de la religión. De las pasiones. De la tragedia. Del criterio del gusto Londres (1757) Historia de Inglaterra (1754–1762) Historia natural de la religión (1757)
Manuel Cant Kant trató de unificar ambas "Críticas" con una tercera, la Crítica del juicio, que estudia el llamado goce estético y la finalidad en el campo de la naturaleza. Cuando en la posición de fin interviene el hombre, el juicio es estético; cuando el fin está en función de la naturaleza y su orden peculiar, el juicio es teleológico. En ambos casos cabe hablar de una desconocida raíz común, vinculada a la idea de libertad. A pesar de su carácter oscuro y hermético, los textos de Kant operaron una verdadera revolución en la filosofía posterior, cuyos efectos llegan hasta la actualidad.
Marx Completó esta base económica de su razonamiento con otras reflexiones de carácter histórico y político: precisó la lógica de lucha de clases que, en su opinión, subyace en toda la historia de la humanidad y que hace que ésta avance a saltos dialécticos, resultado del choque revolucionario entre explotadores y explotados, como trasunto de la contradicción inevitable entre el desarrollo de las fuerzas productivas y el encorsetamiento al que las someten las relaciones sociales de producción.
Federico Traducción del término[editar] Normalmente se traduce como «superhombre»; sin embargo esta traducción es errónea ya que el prefijo alemán über significa 'superior' como adjetivo, o 'sobre' (como el over inglés). Además Mensch significa 'humano', 'persona', esto es, 'hombre' en términos de especie, y no de sexo. En castellano puede dar lugar a equívocos si se lo lee con mala intención. Por lo tanto, la traducción más correcta al castellano sería 'suprahumano' o 'sobrehumano', pero en el uso más convencional sería 'suprahombre', o bien, 'ultrahombre', tal como el filósofo Vattimo ha sugerido. Siempre debe recordarse que el concepto se contrapone a cualquier término sexista y al de el «último hombre», el que presenciará el gran mediodía que representa el último paso de superación del hombre moral y septentrional, y la etapa final del nihilismo. Es en este sentido en que debe entenderse al super-hombre como uno de los objetivos nietzscheanos, y no como una «calidad» a la que se pueda acceder, o una «categoría» que se pueda obtener.
Show full summary Hide full summary

Similar

OCR Chemistry - Atoms, Bonds and Groups (Definitions)
GwynsM
SAT Math Sample Questions
SAT Prep Group
The Flowering Plant and Photosynthesis
lalalucy13
Respiratory System
Addeana
P4: Explaining motion
thegeekymushroom
Utilitarianism
ellie.blythe
Coastal Development and physical processess
Corey Meehan
Othello Quotes
georgia2201
2PR101 1.test - 6. část
Nikola Truong
Système circulatoire sanguin
Martin Fortier
Účto Fífa 6/6
Bára Drahošová