ANALISIS DE AGUAS

Description

CONTIENE INFORMACIÓN MUY INTERESANTE RESPECTO AL COMPONENTE
Aloo Olvera
Flashcards by Aloo Olvera, updated more than 1 year ago
Aloo Olvera
Created by Aloo Olvera almost 9 years ago
9
0

Resource summary

Question Answer
ANÁLISIS DE AGUAS. El agua es un líquido esta conformado por una mezcla de 18 compuestos posibles derivados de tres isótopos que presenta cada uno de los átomos que componen su molécula, H2O: 1H, 2H y 3H para el hidrógeno y 16O, 17O y 18O para el oxígeno.
CARACTERISTICAS Su calor específico es elevado lo que posibilita la absorción de grandes cantidades de calor con pequeñas variaciones de la temperatura lo que permite la regulación de ésta en la Tierra. Tiene mayor densidad en estado líquido que en estado sólido, es decir, se expande al solidificar alcanzando el máximo valor a 4ºC aproximadamente.
CARACTERISTICAS ALGUNAS OTRAS CARACTERíSTICAS SON: tiene elevada conductividad térmica 2. fuerte poder ionizante 3. elevada constante dieléctrica (aislante) 4. gran poder disolvente Finalmente, el agua tiene la propiedad de producir la disociación electrolítica y la hidrólisis.(procesos ya antes vistos generalmente)
USOS ESENCIALES Es la única sustancia que se encuentra sobre la Tierra en los tres estados, el componente mayoritario de los seres vivos . El agua es el compuesto más importante de la superficie terrestre.
DATOS INTERESANTES DENTRO DE SU USO ESENCIAL. DATOS INTERESANTES: compuesto esencial para la vida, hasta el punto de que ésta no sería posible sin ella. Se utiliza en la alimentación de los seres vivos, en la agricultura, en la industria, etc. es el medio en el que se producen la mayoría de las reacciones físicas químicas y bioquímicas que son fundamentales para la vida. El volumen de agua presente en los seres humanos depende de la edad y del tipo de tejido. El contenido de ésta es superior en el hombre que en la mujer y el promedio está en torno al 65%.
CONTAMINACIONES. el componente esencial de la vida los humanos lo estamos contaminando de muchas formas como son las fábricas, tala de árboles, carros, plásticos, y todos los derivados del petróleo,
características físico-químicas. las aguas al estar en contacto con diferentes componentes del ambiente adquieren diferentes propiedades o caracteristicas el agua salada es diferente a la dulce o al a de un charco, por loas cosas en las que estan en contacto.
Parámetros por los que se rigen. Físicos Características organolépticas Color, olor, sabor Elementos flotantes Temperatura Sólidos Conductividad Radioactividad Químicos pH Materia Orgánica (Carbono orgánico total ,COT) DBO
Parámetros físicos a calificar. COLOR OLOR, SABOR, TURBIDEZ,TEMPERATURA, CONDUCTIVIDAD,. ETC.
POTENCIAL HIDRÓGENO. El pH es un factor muy importante en los sistemas químicos y biológicos de las aguas naturales. El valor del pH compatible con la vida piscícola está comprendido entre 5 y 9.
SUSTANCIAS SOLUBLES EN AGUA. Cloro, detergentes, fenoles,cianuros, haloformos, por mencionar algunos.
Sustancias más contaminantes del agua. El mercurio por ejemplo es una de las sustancias que esta contaminando a mares, océanos y por consecuente todo el resto, esta siendo un problema muy grave para la salud de todos los seres vivos. necesita ser atendido por todos, ya que es nuestro elemento esencial para nuestra vida.
FIN
Show full summary Hide full summary

Similar

PREGUNTAS CORTAS DE SELECTIVIDAD
pauliita_happy
temperatura y calor
nicolas rozo
FUNDAMENTACIÓN DEL QUEHACER DOCENTE
chillin74
literatura realista española
maria guerra
NAVEGADORES
jhon vargas
Redes Sociales!
jhon vargas
tipos de gramatica
Marilu Argueta
PROBLEMAS EXISTENCIALES
pavitogualo
Test de lengua
melani pillajo
TIPOS DE INVESTIGACIONES CUANTITATIVAS
chillin74
La Ingenieria Civil y el Medio Ambiente
jairo_j3