FILOSOFIA DE JOSEPH JURAN

Description

JURAN FUE UNO DE LOS GESTORES DE LA REVOLUCIÓN DE LA CALIDAD EN JAPÓN, CONSIDERA QUE LA CALIDAD CONSISTE EN DOS TÉRMINOS QUE SON GASTOS Y COSTOS.
marys2014_outlook.es
Flashcards by marys2014_outlook.es, updated more than 1 year ago
marys2014_outlook.es
Created by marys2014_outlook.es almost 9 years ago
55
0

Resource summary

Question Answer
ALUMNA: MARÍA CAIZA PARRA NIVEL: OCTAVO CONTABILIDAD FECHA: 20/06/2015 Joseph Moses Juran fue un consultor de gestión del siglo 20 que es principalmente recordado como un experto de la calidad y la gestión de la calidad y la escritura de varios libros influyentes sobre esos temas.
QUE ES CALIDAD PARA JOSEPH Es la adecuación para el uso en términos de diseño, conformación, disponibilidad, seguridad y uso práctico y se basa en sistemas y técnicas para la resolución de problemas. Juran enfoca su atención en la administración vista de arriba hacia abajo y en métodos o técnicas, antes que el orgullo o la satisfacción del trabajador, factor que le diferencia de la filosofía de Deming.
SU FILOSOFÍA *Los administradores superiores deben involucrarse para dirigir el sistema de calidad. * Los objetivos de la calidad deben ser parte del plan de negocio. SUS PRINCIPIOS Juran considera que la calidad consiste en dos conceptos diferentes, pero relacionados entre sí: UNA FORMA de calidad está orientada a los ingresos, y consiste en aquellas características del producto que satisfacen necesidades del consumidor y, como consecuencia de eso producen ingresos. En este sentido, una mejor calidad generalmente cuesta más. UNA SEGUNDA FORMA de calidad estaría orientada a los costes y consistiría en la ausencia de fallas y deficiencias. En este sentido, una mejor calidad generalmente cuesta menos. TRES PROCESOS DE CALIDAD La Trilogía de Juran es la forma de gestionar la Calidad Total, lo cual se hace por medio del uso de tres procesos: 1.- Planificación de la calidad. 2.- Control de calidad 3.- Mejora de la calidad
Show full summary Hide full summary

Similar

Justificación Platón 2º Bachillerato
smael Montesinos
Comparación Platón-Nietzsche. 2º de Bachillerato. Filosofía.
smael Montesinos
Actualidad de Descartes. 2º de Bachillerato. Filosofía.
smael Montesinos
Apuntes Kant
paula.valenzuela
Contexto filosófico de Nietzsche. 2º de Bachillerato. Filosofía.
smael Montesinos
Contexto histórico-cultural de Nietzsche. 2º de Bachillerato. Filosofía
smael Montesinos
Comparación de Platón con Aristóteles. 2º de Bachillerato. Filosofía
smael Montesinos
La Ética según Aristóteles
Diego Santos
Origen de la Filosofía: El paso del Mito al Logos
maya velasquez
Filosofía: Platón vs Aristóteles
Diego Santos
Contexto histórico-cultural de Platón. 2º de Bachillerato.
smael Montesinos