Historia de la Guitarra

Description

Línea de tiempo sobre la historia de la guitarra.
norida lopez
Flashcards by norida lopez, updated more than 1 year ago
norida lopez
Created by norida lopez about 3 years ago
21
0

Resource summary

Question Answer
HISTORIA DE LA GUITARRA Nórida López. siglos XVI- XVIII. Llamada guitarra clásica, criolla o española; empieza a tomar importancia al desarrollarse el repertorio contrapuntista de instrumentos de cuerda en Europa y América.
HISTORIA. Nace en España, en las culturas hispano-cristiana y árabe-musulmán, se conoció como un instrumento redondo, caja abombada y cuatro pares de cuerdas, similar a la vihuela. AVANCES. En el siglo XVI, se le anexo una quinta cuerda por Andaluz Vicente Espinel; lo que la hizo procesar musicalmente, en el siglo XVII, se convirtipo en el instrumento favorito en Francia e Italia con la interpretación de Francesco Corbeta, considerado el mejor guitarrista de la época.
GUITARRA CLÁSICA. 1833 se implanta en Estados Unidos, de la mano de un emigrante Austriaco, en España sobresalieron Fernando Sor y Dionisio Aguado en el instrumento de cuerda. 1817-1892 Antonio de Torres, hace una gran innovación en el instrumento con un sistema de refuerzo de varas de madera en abanico, lo que hacia aumentar el tono y el volumen.
SIGLO XX Considerado siglo de oro, ya que la guitarra consigue su definitiva maduración como instrumento, con interpretes como: Isaac Albeniz, Enrique Granados,Manuel de Falla, Joaquin turina entre muchos mas. LA GUITARRA EN AMÉRICA. con la llegada de los colonizadores españoles a América se extiende los instrumentos musicales, en el siglo XX, en diferentes países la guitarra coge gran apogeo con grandes interpretes como el Mexicano Manuel Ponce, el Brasileño Heitor Villa, el Venezolano Alirio Díaz, el Argentino Ernesto Bitteti, entre muchos más.
NOTA. Método Tablatura, seis líneas, cada una representa un orden en la guitarra,se lle de arriba hacia abajo tendremos que la línea superior es la quinta o el sonido grave y la de abajo el sonido mas agudo y así sucesivamente. AFINACIÓN. DO-RE-MI-FA-SOL-LA-SI, Considerando que va desde la línea más grave a la mas aguda, haciendo modelos escalísticos.
Show full summary Hide full summary

Similar

Study Plan
mlanders
Resumo para o exame nacional - Fernando Pessoa Ortónimo, Alberto Caeiro , Ricardo Reis e Álvaro Campos
miminoma
Characters in Lord of the Flies
lowri_luxton
EBW: Onderwerp 1, Gr7 (KABV)
mvloch
Organic Chemistry Functional Groups
linpubotwheeds
Revision Timetable
katy.lay
A Level Chemistry Unit 1 - Organic Chemistry
charlottehyde
DEV I Part I
d owen
2PR101 1.test - 3. část
Nikola Truong
1PR101 2.test - Část 2.
Nikola Truong
Health and Safety at Work Act 1974 (HASWA)
Carina Storm