Trabajo Individual. Proyecto Parte 1

Description

Fichas de resumen
Elizabeth C.L
Flashcards by Elizabeth C.L, updated more than 1 year ago
Elizabeth C.L
Created by Elizabeth C.L about 3 years ago
6
0

Resource summary

Question Answer
La relevancia que tiene la información en la era digital Poseer los contenidos en la era digital se manifiesta en la visión convergente, donde los contenidos son independientes del tipo de plataforma que utilice el empaquetador y de esta forma son compartidos, es importante reconocer nuevas maneras de aprendizaje mediante el acceso a la información y la comunicación.
Las nuevas formas de aprender con el auge de las TIC Gracias a esta tecnología de la Información y la Comunicación (TIC), los alumnos tienen acceso a información de cualquier parte del mundo. Se tiene que innovar con tecnología colaborativa para adaptarse a las nuevas generaciones de estudiantes, conocidos como nativos digitales
Cómo se identifican fuentes y recursos confiables Autoría: punto principal, Pregúntate: ¿se encuentra nombrado el autor o el creador del contenido? ¿Aparece la ocupación, años de experiencia, posición o educación de éste? ¿Hay algún link que te lleve a la página principal? Propósito: conocer el motivo detrás de la creación de la página web. Precisión: la información. Actualización: todo sitio de calidad está en constante actualización. Confiabilidad: (fuentes)
Estrategias de búsqueda de información (nomenclaturas, abreviaciones u atajos) Entre las estrategias encuentras: operadores booleanos que se usan para ampliar o restringir términos de búsqueda. AND (Restringe la búsqueda), OR (Amplía la búsqueda), NOT (Se usa para excluir un término). símbolos permiten recuperar frases exactas, omitir alguna letra o encontrar términos a partir de la raíz de un concepto. Diseña estrategias de búsqueda adecuadas, utilizando distintos tipos de operadores o conectores y elementos o símbolos, que señalan relaciones entre las palabras o conceptos de búsqueda. Utiliza palabras en inglés, la mayoría de la información académica y científica se encuentra en dicho idioma. Utiliza paréntesis cuando uses el operador OR junto con otros conectores. Revisa la sección de ayuda. Utiliza la opción de búsqueda avanzada.
Sitios web que licencien su contenido mediante derechos de autor Copyright y Cretaive Commons Dirección: https://archive.org/. Material: Texto, videos, sonidos, Licencia: Dominio Público. Dirección: http://es.slideshare.net/. Material: Presentaciones, videos, documentos. Licencia las 6 licencias CC. Dirección: https://commons.wikimedia.org. Material: Imágenes, sonidos y videos. Licencia: CC- By SA. Dirección: https://www.jamendo.com/es. Material: Música. Licencia las 6 licencias CC. Dirección: https://soundcloud.com/. Material: Cualquier pista de audio. Licencia las 6 licencias CC. Dirección: https://es.scribd.com. Material: Texto y audio. Licencia las 6 licencias CC o Dominio Público. Dirección: https://www.youtube.com. Material: Videos. Licencia: CC By. Dirección: https://www.flickr.com/. Material: Imágenes (fotografías). Licencia las 6 licencias CC o Dominio Público. Dirección: https://openclipart.org/. Material: Imágenes (iconografía). Licencia: Dominio Público
Show full summary Hide full summary

Similar

INGENIERIA DE MATERIALES
Ricardo Álvarez
Elementos Básicos de Ingeniería Ambiental
Evilus Rada
Historia de la Ingeniería
Camila González
Introducción a la Ingeniería de Software
David Pacheco Ji
UNIDAD II DIBUJO PROYECTIVO
anyimartinezrued
GENERALIDADES DE LAS EDIFICACIONES
yessi.marenco17
MAPA MENTAL SOFTWARE APLICADOS EN INGENIERÍA CIVIL
Ruben Dario Acosta P
Estado de la ingenería mecánica y su perspectiva a futuro
Roberto Martinez
MAPA CONCEPTUAL SOBRE LA INICIATIVA CDIO
Victor Antonio Rodriguez Castañeda
Características de la Pitahaya y su potencial de uso en la industria alimentaria
Héctor Infanzón
Diapositivas neumática
Victor Zamora Delgado