Modelos Atómicos

Description

Se presentan los diagramas de los modelos atómicos, el reto es ordenaloscronológicamente
Fradiaz Química y Biología
Flashcards by Fradiaz Química y Biología, updated more than 1 year ago
Fradiaz Química y Biología
Created by Fradiaz Química y Biología about 3 years ago
60
0

Resource summary

Question Answer
Modelo de Thomsom -El átomo es una esfera maciza eléctricamente neutra, con un radio aproximado de 10-10 m. -La carga positiva está repartida de manera más o menos uniforme por la esfera. -El átomo contiene “corpúsculos” cargados negativamente, que aseguran su neutralidad. -Dichos corpúsculos son los mismos para toda la materia. -Cuando el átomo está en equilibrio, hay n corpúsculos dispuestos regularmente en anillos dentro de la esfera de carga positiva. -La masa del átomo está repartida uniformemente.
Modelo atómico Griegos El átomo es la fracción más pequeña posible de cada sustancia El átomo es sólido y sin estructura interna Los átomos de diversos materiales pueden diferir en tamaño, forma o masa
Modelo de Bohr Los átomos presentan un cierto número de órbitas posibles, denominadas estados estacionarios, en las que un electrón puede girar sin que ocurra emisión o absorción de energía. En este estado, el átomo es estable. El electrón del átomo solo puede girar en orbitas cuantizadas, es decir, con cierto contenido energético, cuyo radio cumpla con el momento angular. Cuando un electrón pasa de una órbita externa a una más interna, la diferencia de energía entre ambas orbitas se emite en forma de radiación electromagnética. Planteó que en estado basal los electrones se encuentran girando entorno a su nivel de energía, pero que éstos pueden pasar de uno a otro, para ello necesitan absorber energía, si el electrón “salta” a un nivel de energía superior adquieren un estado excitado y se produce un espectro de absorción. Al regresar a su estado basal emiten energía en forma de luz o fotones y producen un espectro de emisión.
Modelo Rutherford El átomo contiene un núcleo cargado positivamente, que pese a ser muy pequeño, contiene casi toda la masa del átomo. Los electrones orbitan el núcleo atómico a gran distancia y en órbitas circulares o elípticas. La carga neta del átomo es nula, ya que las cargas de los electrones compensa la carga positiva presente en el núcleo.
Modelo de Daltón 1. La materia está constituida por minúsculas partículas indivisibles llamadas átomos. 2. Cada elemento está constituido por átomos idénticos entre sí y con iguales propiedades. Los átomos de un elemento difieren de los de otros. 3. Al unirse dos o más átomos de distintos elementos, lo hacen en proporciones determinadas y sencillas, creando así los compuestos, formados por moléculas. Las moléculas de un determinado compuesto son idénticas entre sí. 4. Durante una reacción química los átomos se intercambian, más no sufren transformación alguna, ni se crean o destruyen en el proceso.
Modelos Schrödinger Sugirió que el movimiento de los electrones en el átomo correspondía a la dualidad onda-partícula. -Los electrones se mueven constantemente, es decir, no tienen una posición fija o definida dentro del átomo. -Este modelo no solo establece una zona de probabilidad para ubicar al electrón. -Estas áreas de probabilidad se denominan orbitales atómicos. Los orbitales describen un movimiento de traslación alrededor del núcleo del átomo. -Estos orbitales atómicos tienen diferentes niveles y sub-niveles de energía, y pueden definirse entre nubes de electrones.
Modelo de Sommerfeld El modelo atómico de Sommerfeld es una extensión del modelo atómico de Bohr. Los electrones se mueven alrededor del núcleo del átomo, en órbitas circulares o elípticas. A partir del segundo nivel energético existen uno o más subniveles en el mismo nivel. El electrón es una corriente eléctrica minúscula. Sommerfeld definió dos variables cuánticas que permiten describir el momento angular orbital y la forma orbital de cada átomo. Estos son: Número cuántico principal «n». Cuantiza el semieje mayor de la elipse descrita por el electrón. Número cuántico secundario «I». Cuantiza el eje medio menor de la elipse descrita por el electrón.
Show full summary Hide full summary

Similar

temas quimica exani II
ibeth cruz
Apuntes sobre Modelos Atómicos - Rutherford y Bohr
Raúl Fox
Modelos atómicos
pablo.aldrey
MODELOS ATÓMICOS
Maritza Baras Luna
Modelos atómicos La idea de la existencia de los átomos se remonta al año 500 a. de C. porque Demócrito consideraba la materia formada por partículas indivisibl es, llamadas átomos .
Fernando Nacimba
Apuntes sobre Modelos Atómicos - Dalton y Thomson
Raúl Fox
Estructura atómica. Modelos y Teorías
Jean Paul Arango
TEST MODELOS ATÓMICOS, PARTÍCULAS SUBATÓMICAS Y NÚMEROS CUÁNTICOS
JORGE LEOBARDO PACHECO GAYOSSO
Apuntes sobre Modelos Atómicos - Rutherford y Bohr
Magdaleno Martínez Bocanegra
Apuntes sobre Modelos Atómicos - Rutherford y Bohr
ana rodriguez
Apuntes sobre Modelos Atómicos - Rutherford y Bohr
GRACE REVILLA SOTO