Proyecto transversal de extensión universitaria

Description

Proyecto de extensión universitaria que nuclea a otros 3
Marisa Oltolina
Flashcards by Marisa Oltolina, updated more than 1 year ago
Marisa Oltolina
Created by Marisa Oltolina almost 9 years ago
53
0

Resource summary

Question Answer
Universidad Nacional de La Plata Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación Extensión Universitaria 2015 Proyecto transversal Educación Física y prácticas corporales en territorio
Propuesta de cogestión A fin de elaborar políticas en beneficio de la comunidad que articulen las tareas de extensión con las de formación profesional, esta propuesta surge del trabajo conjunto de: Prosecretaría de Políticas Sociales Dirección General de Deportes Departamento de Educación Física Secretaría de Extensión de la FaHCE
Centros Comunitarios participantes en la Etapa 1 CCEU Villa Elvira Barrio Malvinas Argentinas Barrio Altos de San Lorenzo Barrio Villa Argüello
Responsables del proyecto Directora: Prof. Mg Norma Rodriguez Coordinadores: Prof. J. Orlandoni, Prof. Mg J. Nella, Prof. A. Rodriguez Cuerpo de docentes Cuerpo de estudiantes
Destinatarios Directos: niños/as y jóvenes de la comunidad . También, otros vecinos del barrio que soliciten participar de alguna práctica corporal. Indirectos: estudiantes, profesores y licenciados de Educación Física con participación activa en el proyecto.
Relevancia y justificación del proyecto El presente proyecto transversal se enmarca principalmente en: * Plan Estratégico UNLP. Gestión 2010- 2014, uno de cuyos objetivos es “Garantizar espacios de trabajo en organizaciones comunitarias para los distintos proyectos y grupos de trabajo de la UNLP con presencia en la región del Gran La Plata, implementando los Centros Comunitarios como un dispositivo coordinador de la política extensionista en el territorio.” * La vacancia de prácticas corporales y Educación Física en varios CCEU, diagnosticada en el Plan Anual de Intervención de la Prosecretaría de Políticas Sociales.
Propósito Abordar las problemáticas especificas de cada territorio desde la Educación Física, a través del diseño, organización y desarrollo de prácticas corporales ludomotrices, gimnásicas, deportivas y expresivas en los distintos CCEU de la UNLP.
Duración del proyecto y cronograma de actividades Inicio de la intervención: Agosto de 2015, en tres CCEU y Barrio Villa Argüello Luego, se incorporarían otros centros hasta alcanzar la totalidad prevista, articulando con otros actores y proyectos en curso en los diferentes territorios.
Objetivo General Contribuir a mejorar la salud y la calidad de vida de la comunidad a partir del desarrollo sistemático prácticas corporales ludomotrices, gimnásicas, deportivas y expresivas, fortaleciendo la promoción y protección de los derechos de los niños/as.
Metodología general Trabajo semanal en cada CCEU, hasta tanto se cuente con apoyo específico. Las actividades se planificarán de modo articulado, con la debida adecuación al contexto de cada CCEU. Los grupos se organizarán por centros de interés, siendo las propuestas abiertas y flexibles. Se propondrán espacios de juegos y deportes comunitarios y gimnasias para diferentes grupos, a solicitud de los vecinos. 
Resultados esperados, los productos que deberan gener para alcanzar los objetivos propuestos Construcción de una juegoteca por CCEU y barrios en proceso de construcción del propio. Formación de líderes . Realización de torneos inter-CCEU, con una lógica de integración antes que de oposición. Desarrollo de vínculos entre los destinatarios y las instituciones deportivas. Inclusión de personas de diferentes grupos etarios en una misma actividad gímnica.
Indicadores de progreso y logro Se espera: Contar con una asistencia semanal estable (+- 15%) de niños/as y jóvenes en cada CCEU. Que dicho grupo participe a su vez, de al menos dos encuentros con otros CCEU. Que los distintos equipos de realización de actividades trabajen en forma articulada con los proyectos que funcionan en cada CCEU y con los diferentes actores que participan de cada espacio territorial.
Ejemplos de actividades previstas (I) Diseño y construcción de juegos y elementos lúdicos para las actividades a desarrollar en el transcurso del proyecto. Diseño de estrategias de difusión del proyecto para invitar a los destinatarios. Diseño y desarrollo de equipamiento para espacios de esparcimiento y actividades deportivas.
Ejemplos de actividades previstas (II) Talleres de: Voleibol Gimnasia Papiroflexia Juegos cooperativos Juegos y deportes alternativos Planificación de proyectos
Ejemplos de actividades previstas (III) Encuentros: De Juegos y deportes (extensivo a otros proyectos afines). De actividades circenses. Con otros CCEU y y barrios en proceso de construcción de CCEU.
¡Gracias por su atención! UNLP FaHCE Extensión Universitaria 2015
Show full summary Hide full summary

Similar

U.S. Naturalization Test
Jaffar Barjan
Driver's Exam
darrinmagnus
Contract Law
Tim Mitchell
ICT Revision 2014
11RaceyG
A Christmas Carol Quotes
0serenityrose0
AQA - English Language Unit 1
Alice Love
Core HR Knowledge
jkim05
GCSE Core Science - Edexcel - B1
Asha Harney
League of Nations
c7jeremy
Key Biology Definitions/Terms
jane zulu
Information security and data protection
хомяк убийца