Fallas de Lamina

Description

Serie de fallas de laminas
Emmanuel Vargas B.
Flashcards by Emmanuel Vargas B., updated more than 1 year ago
Emmanuel Vargas B.
Created by Emmanuel Vargas B. over 1 year ago
5
0

Resource summary

Question Answer
Definición y aspecto: Las marcas de cilindros son ahondamientos de forma más o menos regular y que se presentan en la banda periódicamente. Posibles causas. Las causan elementos extraños en el cilindro de trabajo
Definición y aspecto: Las marcas de rodillos son marcas planas impresionadas desde la cara de la banda que está en contacto con el rodillo hacia la otra, y que se repiten periódicamente Posibles causas. Se origina debido a partículas adheridas a los rodillos deflectores o los rodillos escurridores o, también, debido a danos en la superficie de los rodillos.
Pickel - Picaduras Definición y aspecto: Los botones son elevaciones en forma de punto que se presentan periódicamente sobre la superficie de la banda. Posibles causas. Su origen reside en una serie de hendiduras, dispuestas radialmente en un cilindro de trabajo. Estos ahondamientos son causados por una adherencia o pegadura de una partícula extraña en el cilindro de apoyo. Debido a la diferencia de diámetro entre el cilindro de tarjó y el de apoyo, este punto elevado de trabajo, dispuestas tal como se ha descrito antes..
Pickel - Picaduras Definición y aspecto: Los riscos son una sucesión de puntos elevados (botones) que se presenta en la dirección de laminación. Posibles causas. Su origen reside en una serie de hendiduras, dispuestas radialmente en un cilindro de trabajo. Estos ahondamientos son causados por una adherencia o pegadura de una partícula ebtrana en el cilindro de apoyo. Debido a la diferencia de diámetro entre el cilindro de tabjo y el de apoyo, este punto elevado de trabajo, dispuestas tal como se ha descrito antes
Escamas Definición y aspecto: Las sojas son láminas solapadas irregulares, plumiformes, con inclusiones no metálicas que se presentan en la superficie de la chapa. Estas láminas solapadas tienen diferente configuración y magnitud, están irregularmente limitadas y separadas del material base por inclusiones no metálicas, óxidos o cascarilla. Las sojas están recubiertas con la capa de zinc. La soja altera la formación de la capa, que se caracteriza por un aspecto no uniforme.. Posibles causas. Las sojas se producen por formación de grandes nidos de inclusiones no metálicas durante la colada continua, se encuentran muy proximas a la superficie y afloran durante la deformación. Otras causas pueden estar basadas en defectos del molde y del escarpado con llama.
ESCAMAS Definición y aspecto: Las costuras en la banda laminada en frio son franjas estrechas en dirección del laminado, las cuales en muchos casos pueden ser prolongaciones de sojas. Se muestran como franjas o ineas largas, estrechas, que discurren paralelas a la direccion del laminado, y que son más oscuras que la superficie del acero. En su interior existen inclusiones no metalicas y/u óxidos, que pueden abrirse paso hasta la superficie o estar muy proximas a ella. Las costuras alteran la formación de la capa de zinc y se caracterizan por un aspecto no uniforme.
Definición y aspecto: Las pegaduras son figuras de fluencia sucesivas y se presentan en una forma más o menos curva en el sentido transversal al laminado. Posibles causas. Se origina debido a que después del recocido en campana las espiras se pegan entre sí de modo que al desenrollar la bobina se sobrepasa el límite de fluencia, por lo cual se inician procesos de fluencia y se producen dobladuras.
Definición y aspecto: Los latigazos son marcas sobre la banda, en forma de líneas, que se presentan aisladas o se repiten perioicamente y no están dispuestas en el sentido de laminado. Posibles causas. El defecto de planitud puede causar, durante la laminación de acabado, pliegues que son aplastados por los cilindros. Por ello se puede originar el latigazo como defecto aislado. Si el latigazo deja tras de sí una marca sobre la superficie del cilindro, se presenta el defecto repetido periódicamente.
Definición y aspecto: El árbol son líneas que se presentan durante el temporizado y que están dispuestas en forma de pluma (árbol). Estas líneas se presentan localmente o se extienden sobre la totalidad del ancho de la banda. Posibles causas. El árbol se origina por un alargamiento no uniforme de la banda en la abertura entre cilindros.
Acostillado Definición y aspecto: Los acostillados son líneas de fluencia o de dobladura que discurren en el sentido transversal al laminado a lo ancho de la banda o en los bordes; la distancia entre estas líneas puede ser regular o irregular. Si se presentan como líneas de fluencia repartidas uniformemente a lo largo y a lo ancho de la banda y se suceden con una distancia muy pequeña, se denominan roturas de aplanado.
Acostillado Posibles causas: Se originan debido a la fluencia local en el sentido de la banda durante la marcha de la banda. El dimensionado geométrico de los mandriles de las bobinas, de los rodillos deflectores y de los rodillos guía, así como el espesor de la banda, influyen de modo fundamental en la aparición de los acostollados. Un elevado alargamiento del límite de elasticidad, sobre todo en combinación con bajos valores del límite de elasticidad, incrementa la tendencia de de aparición de los acostillados. Puesto que la operación de fluencia depende del tiempo, con velocidades de la banda más elevadas se reduce el peligro de que se forme figuras de fluencia. El defecto puede originarse tanto en la planta de laminación en frío como en los procesos posteriores.
Definición y aspecto: La piel de naranja es un fenómemo superficial causado por grano o un temperizado insufciente y que se aprecia sólo e el siguiente conformado Posibles causas. La piel de naranja aparece sólo durante el conformado de la chapa y está provocada por una estructura de grano grueso o por pequeños procesos de fluencia. La estructura de gran grueso se puede originar por una recristalización después de un conformado en caliente en la zona crítica o por un recocido a atlas temperaturas.
Definición y aspecto: Con e término mala adherencia de cinc se designan las elevaciones de la capa de cinc en forma de burbujas que se manifiestan sólo después del conformado y/o calentamiento y tienen un diámetro de < 1,0 mm Posibles causas. La causa de la mala adherencia de cinc puede ser una deficiente limpieza de la superficie de la banda, pliegues o partículas sobrelaminadas.
Definición y aspecto: con el término óxido se designan manchas de color claro que aparecen en la capa de cinc y que se caracterizan por una estructura de cicatriz. Posibles causas. El defecto se manifiesta en los puntos de la superficie en los que la banda laminada en frio presentaba manchas de óxido y que se eliminaron durcante el decapado.
Show full summary Hide full summary

Similar

Moldeo Abierto- TEST
borja seco
LA FELICIDAD
Falom Gomez
Geography Quiz - Tectonics
oscartaylor
Geography - Population
bohcass
AS Pure Core 1 Maths (AQA)
jamesmikecampbell
AP US History Topics
fitzsik194
Calculus I
GraceEChem
Ancient China - Glossary of Terms
Ms M
Business Management & Strategy PHR Study Guide
Cari Hawthorne
Frankenstein - Mary Shelley
Johnny Hammer