Fallas en laminado

Description

Fallas en laminado
Gustavo Tehuitzil
Flashcards by Gustavo Tehuitzil, updated more than 1 year ago
Gustavo Tehuitzil
Created by Gustavo Tehuitzil over 1 year ago
9
0

Resource summary

Question Answer
Fallas en lámina La falla de un laminado es un proceso gradual. Se espera que falle primero una lámina, con lo que la carga se redistribuye entre las otras láminas. El proceso continua con las siguientes láminas hasta la destrucción total del laminado.
Marcas de cilindros son ahondamientos de forma más o menos regular y que se presentan en la banda periódicamente. Las causan elementos extraños en el cilindro de trabajo
Marcas de rodillos son marcas planas impresionadas desde la cara de la banda que está en contacto con el rodillo hacia la otra, y que se repiten periódicamente Se origina debido a partículas adheridas a los rodillos deflectores o los rodillos escurridores o, también, debido a danos en la superficie de los rodillos.
Los botones son elevaciones en forma de punto que se presentan periódicamente sobre la superficie de la banda. Su origen reside en una serie de hendiduras, dispuestas radialmente en un cilindro de trabajo.
Los riscos son una sucesión de puntos elevados (botones) que se presenta en la dirección de laminación. Su origen reside en una serie de hendiduras, dispuestas radialmente en un cilindro de trabajo. Estos ahondamientos son causados por una adherencia o pegadura de una partícula ebtrana en el cilindro de apoyo.
Las sojas son láminas solapadas irregulares, plumiformes, con inclusiones no metálicas que se presentan en la superficie de la chapa. Las sojas se producen por formación de grandes nidos de inclusiones no metálicas durante la colada continua, se encuentran muy proximas a la superficie y afloran durante la deformación.
Costuras en la banda laminada en frio son franjas estrechas en dirección del laminado, las cuales en muchos casos pueden ser prolongaciones de sojas. En su interior existen inclusiones no metálicas y/u óxidos, que pueden abrirse paso hasta la superficie o estar muy próximas a ella.
Las pegaduras son figuras de fluencia sucesivas y se presentan en una forma más o menos curva en el sentido transversal al laminado. Se origina debido a que después del recocido en campana las espiras se pegan entre sí de modo que al desenrollar la bobina se sobrepasa el límite de fluencia, por lo cual se inician procesos de fluencia y se producen dobladuras.
Los latigazos son marcas sobre la banda, en forma de líneas, que se presentan aisladas o se repiten periódicamente y no están dispuestas en el sentido de laminado. El defecto de planitud puede causar, durante la laminación de acabado, pliegues que son aplastados por los cilindros.
El árbol son líneas que se presentan durante el temporizado y que están dispuestas en forma de pluma (árbol). El árbol se origina por un alargamiento no uniforme de la banda en la abertura entre cilindros.
La piel de naranja es un fenómeno superficial causado por grano o un temperizado insuficiente y que se aprecia sólo e el siguiente conformado. La piel de naranja aparece sólo durante el conformado de la chapa y está provocada por una estructura de grano grueso o por pequeños procesos de fluencia.
Rozaduras entre espiras son daños superficiales mecánicos, de pequeña longitud y en forma de la punta de una flecha, que a menudo se acumulan formando nidos. Se originan por los movimientos relativos de las espiras sobrepuestas, p. ej. durante el bobinado/ desbobinado.
Con el término óxido se designan manchas de color claro que aparecen en la capa de cinc y que se caracterizan por una estructura de cicatriz. El defecto se manifiesta en los puntos de la superficie en los que la banda laminada en frio presentaba manchas de óxido y que se eliminaron durante el decapado.
Este defecto se caracteriza por líneas, arañazos o marcas de rozamiento en la capa de cinc, que son o bien continuos o que se repiten con separaciones irregulares. Se originan por el contacto de la banda con elementos de máquina duros y estáticos o con elementos que se desplazan a una velocidad diferente.
Las manchas de aceite aparecen como manchas ovaladas, estiradas en la dirección de laminación. Están distribuidas de modo irregular sobre el ancho y la longitud de la banda. Las gotas de aceite en la banda laminada en frío que no se pueden eliminar completamente mediante la limpieza alcalina previa den lugar a una actividad superficial variable.
Este defecto se caracteriza por un aspecto no uniforme, puramente óptico, de la superficie fosfatada Se origina por una aplicación no uniforme de la solución de fosfatado sobre la superficie cincada.
Las manchas/ líneas de pasivado son coloraciones superficiales de color amarillo hasta marrón. Se pueden originar debido al escurrido incorrecto de la solución pasivante, al desgaste de los rodillos escurridores o a la presión insuficiente de dichos rodillos.
Show full summary Hide full summary

Similar

Characters in "King Lear"
eleanor.gregory
Business Finance - Chapter 1
waynejonesjnr
Computer Science
jacobhuntergoddard
The Gettysburg Address
PrincessLaura
MR BRYANT AMERICAN NATION FINAL FLASHCARDS
grantwilliammaxe
Physical Geography
littlegoulding
GCSE Maths Symbols, Equations & Formulae
Andrea Leyden
PSBD TEST 2-2
Suleman Shah
GCSE REVISION TIMETABLE
holbbox
Virtual Learning Enviroments
jonathan rugeles
Mezinárodní ekonomie 2SE221,2SE201 (1)
Filip Wimmer